La Seremi de Transporte concreta mejoras en recorridos del transporte público

Foto 3 (3)Los servicios comenzarán a operar a fines de diciembre y se enmarcan como parte de la próxima implementación del perímetro de exclusión en Temuco y Padre las Casas.

Con el objetivo de mejorar la cobertura del transporte público en el Gran Temuco, las líneas 2, 4 y 5 de buses urbanos, realizarán modificaciones a sus recorridos actuales, para favorecer a usuarios de diversos sectores de La Araucanía.

Así lo anunció el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Poza Barrera “trabajamos en conjunto con los vecinos de los sectores beneficiados, los empresarios, conductores, la unidad de transporte público regional de la seremi, para entregar esta excelente noticia a los habitantes de Temuco, Labranza y Vilcún. En el caso del recorrido 4B, se extiende su trazado desde el sector de Cajón hasta la localidad de General López en la comuna de Vilcún, por su parte el servicio 5 B, otorgará cobertura al Barrio Los Fundadores, quienes debían caminar 1 km para optar al transporte público y la línea 2 que llegará hasta el Parque Isla Cautín. Así avanzamos en dar una respuesta positiva a las necesidades de los vecinos de estos sectores, quienes tenían pocas alternativas con los recorridos que operaban hasta ahora”.

El trabajo coordinado con los habitantes de los sectores, que verán una mejora significativa en los trazados de los recorridos, también forma parte de las modificaciones que se realizan en el marco de la próxima implementación del Perímetro de Exclusión con condiciones de operación, el que consiste en fortalecer el sistema de transporte público mayor de pasajeros, efectuando importantes mejoras en la calidad de los servicios al tratarse de un modelo regulado, cumpliendo con frecuencias, horarios de funcionamiento, puntos de control, la incorporación de equipamiento tecnológico como GPS, WIFI, cámaras de seguridad, contador de pasajeros, entre otras mejoras significativas para el sistema.

En este contexto, Rodrigo Vallette Encargado del Área de Transporte Público Regional de la Seremi de Transportes, explicó que “estos cambios estaban a la espera de esta nueva normativa, las que fueron evaluadas por esta unidad técnica, ya que las líneas de buses urbanos deben cumplir con diversas exigencias para realizar cambios en sus recorridos. Una vez validada la modificación se emite una resolución exenta, que es el trámite administrativo que permitirá que los servicios comiencen su operación de manera provisoria, cumpliendo todas las condiciones establecidas”. 

La demanda para ampliar las coberturas del transporte público en la capital regional y La Araucanía son diversas, por lo que mientras se concreta el Perímetro de Exclusión en Temuco y Padre las Casas, la Seremi de Transportes efectúa una labor diaria para mejorar la movilidad de los usuarios de estos servicios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.