Lanzamiento de campaña de prevención de violencias contra las mujeres en La Araucanía: #SíEsMiProblema

1669670789225En el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, se lanzó campaña de prevención denominada #SíEsMiProblema del Ministerio de la Mujer y la Equidad junto al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) acompañada de diversos autoridades y comunidad en la Plaza de Armas de Temuco.

“Sí es mi problema es una afirmación que nos interpela y nos invita a todas y todos a involucrarnos y actuar para hacer algo para frenar la violencia contra las mujeres, incluso desde los actos más pequeños. porque cuando asumimos que sí es nuestro problema nos volvemos parte de la solución, explicó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lucy Ketterer Romero.

Esta conmemoración contempló un seminario de Prevención de Violencias dirigidos a la comunidad en general realizado en la Universidad Autónoma y posteriormente en un acto público en la plaza donde participó la Diputada Erika Ñanco, el Delegado Presidencial, el gabinete regional, funcionarias/os públicos, Carabineros, Militares, concejales, comunidad en general; acto acompañado con Feria de Derechos de diversos servicios públicos que entregaron información a la comunidad.

La campaña de prevención de la violencia contra las mujeres pretende contribuir en la transformación de aquello que se considera un problema de las mujeres en un problema de todas las personas que componen la sociedad. Y se diseñó a partir de un proceso de conversaciones dirigidas con diversas organizaciones de la sociedad civil vinculadas a temáticas de violencia de género. tras 20 diálogos a lo largo de Chile, con representantes de 116 organizaciones.

La violencia contra las mujeres es una de las principales preocupaciones para el Ministerio por lo que esta campaña se suma a las diversas acciones que se han llevado a cabo en las regiones del país.  La campaña está a disposición de la comunidad en el sitio www.siesmiproblema.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario