Liceo Bicentenario Claudio Arrau León de Carahue se encuentra en toma indefinida

70Debido a que las respuesta de Servicio local Costa Araucanía no fue suficiente para lo que pedía el cuerpo estudiantil, el Liceo Bicentenario Claudio Arrau León se encuentra en toma indefinida.

El pasado 31 de agosto realizaron una marcha pacífica para la entrega de un petitorio que se dividía en tres partes, corto, mediano y largo plazo. Se sostuvieron conversaciones con SLEP, donde se llegaron a ciertos acuerdos, haciendo énfasis en las peticiones a corto plazo.

Entre la peticiones a corto plazo se encuentra:

  1. Computadores, los cuales fueron propuestos por SLEP y su llegada era en vacaciones de invierno, lo cual se fue atrasando, por lo que se nos informó que los computadores llegaron hoy a SLEP.
  2. Cambio de ventanas, puertas, llaves de agua de baños, que están en pésimo estado y pueden llevar a un accidente.
  3. Proyecto de conectividad, que implica la iluminación en cuanto a internet, por lo entendido esto está comprado pero no se puede instalar aún.
  4. Cumplir la garantía del taller de mecánica, en cuanto a su techumbre, debido a que se invirtió en aquello pero aún se gotea debido a la lluvia.

El cuerpo estudiantil tras asambleas tomó la decisión de tomar el liceo, paralizando las clases. No se quiere medidas parches o supuestos de aquellas. Se pide respuestas concretas, ya que lo que se establece en estas peticiones son cosas básicas y mínimas, tomando en cuenta la situación actual de infraestructura del liceo.

El cuerpo estudiantil está abierto al diálogo.

71

Sé el primero en comentar

Deja un comentario