Categorías: Deporte

Liceo Bicentenario y Graham Bell avanzan al Regional de Básquetbol escolar

Con una alta participación de estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipales se realizó en Villarrica el campeonato comunal de básquetbol, convocado por la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación, el que permitirá al Liceo Bicentenario, en varones; y al Alexander Graham Bell, en damas, seguir en la lucha por representar a la comuna en los próximos Juegos Deportivos Escolares 2022.

“Este es el primer campeonato en deportes colectivos que se lleva a cabo a nivel municipal y lo que nos impresionó fue la alta participación de los establecimientos educacionales. Cada equipo presentó un alto número de alumnos, lo que demuestra el compromiso de las escuelas y liceos municipales hacia la formación integral de los estudiantes”, aseguró Pía Godoy, coordinadora de la Unidad de Extraescolar del DAEM.

PARTICIPANTES

La cita tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Carlos Lucas y contó con la presencia de las escuelas Valentín Letelier, Voipir de Ñancul y los liceos Bicentenario Araucanía y Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell.

“Los beneficios de este deporte son el desarrollo de diferentes habilidades motoras básicas de nuestro cuerpo, además el baloncesto genera un gasto calórico en los estudiantes que les permite tener un día más activo. Son excelentes estas instancias, sobre todo después del sedentarismo vivido por la pandemia. Otro punto importante del básquetbol, es que le permite a quienes lo practican, afiatarse a un deporte y perseguir un objetivo colectivo común”, comentó Nelson Marilaf, profesor de educación física de la Escuela Valentín Letelier.

VENCEDORES

Se trató de un torneo de eliminación simple para la categoría sub-14. En cada uno de los encuentros se jugaron cuatro cuartos de diez minutos, obteniendo el primer lugar en la serie masculina el equipo del Liceo Bicentenario Araucanía, establecimiento que tendrá la difícil misión de lograr un lugar en la próxima fecha de esta nueva versión de los Juegos Deportivos Escolares 2022, organizados por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

El segundo lugar fue para la Escuela Valentín Letelier, mientras el tercer puesto lo ganaron los jóvenes de la Escuela Voipir de Ñancul.

Finalmente, en damas, será el equipo del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell el que enfrentará al representativo de Lumaco para allí luchar en cancha por un cupo en la siguiente instancia regional.

prensa

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

3 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

5 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

5 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

5 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

6 horas hace