Categorías: Deporte

Liceo Bicentenario y Graham Bell avanzan al Regional de Básquetbol escolar

Con una alta participación de estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales municipales se realizó en Villarrica el campeonato comunal de básquetbol, convocado por la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación, el que permitirá al Liceo Bicentenario, en varones; y al Alexander Graham Bell, en damas, seguir en la lucha por representar a la comuna en los próximos Juegos Deportivos Escolares 2022.

“Este es el primer campeonato en deportes colectivos que se lleva a cabo a nivel municipal y lo que nos impresionó fue la alta participación de los establecimientos educacionales. Cada equipo presentó un alto número de alumnos, lo que demuestra el compromiso de las escuelas y liceos municipales hacia la formación integral de los estudiantes”, aseguró Pía Godoy, coordinadora de la Unidad de Extraescolar del DAEM.

PARTICIPANTES

La cita tuvo lugar en el Gimnasio Municipal Carlos Lucas y contó con la presencia de las escuelas Valentín Letelier, Voipir de Ñancul y los liceos Bicentenario Araucanía y Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell.

“Los beneficios de este deporte son el desarrollo de diferentes habilidades motoras básicas de nuestro cuerpo, además el baloncesto genera un gasto calórico en los estudiantes que les permite tener un día más activo. Son excelentes estas instancias, sobre todo después del sedentarismo vivido por la pandemia. Otro punto importante del básquetbol, es que le permite a quienes lo practican, afiatarse a un deporte y perseguir un objetivo colectivo común”, comentó Nelson Marilaf, profesor de educación física de la Escuela Valentín Letelier.

VENCEDORES

Se trató de un torneo de eliminación simple para la categoría sub-14. En cada uno de los encuentros se jugaron cuatro cuartos de diez minutos, obteniendo el primer lugar en la serie masculina el equipo del Liceo Bicentenario Araucanía, establecimiento que tendrá la difícil misión de lograr un lugar en la próxima fecha de esta nueva versión de los Juegos Deportivos Escolares 2022, organizados por el Instituto Nacional de Deportes (IND).

El segundo lugar fue para la Escuela Valentín Letelier, mientras el tercer puesto lo ganaron los jóvenes de la Escuela Voipir de Ñancul.

Finalmente, en damas, será el equipo del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell el que enfrentará al representativo de Lumaco para allí luchar en cancha por un cupo en la siguiente instancia regional.

prensa

Entradas recientes

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

11 minutos hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

4 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

4 horas hace

Del “wololo” al weichan digital: Age of Empires lanza “Los Últimos Caciques” y trae al pueblo mapuche a un clásico del mundo gamer

El próximo 17 de febrero, una de las sagas de estrategia más querida por generaciones…

4 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

22 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

23 horas hace