Categorías: ComunasEducación

Villarrica: Liceo Bicentenario Araucanía cumple 51 años de vida institucional

Una emotiva ceremonia realizó el Liceo Bicentenario Araucanía con motivo de conmemorarse los 51 años de vida institucional. Más de medio siglo al servicio de la educación, este tradicional liceo municipal de la comuna de Villarrica, realizó un acto donde fueron homenajeados, el profesor y actual Inspector del establecimiento, Leonel Rocha, Rodrigo Lara profesor de historia y actual director del Liceo y a la deportista Laura Acuña por su destacada participación deportiva en diferentes encuentros tanto a nivel nacional como internacional, además se realizó un reconocimiento a los alumnos destacados con promedios sobresalientes, recibiendo el homenaje de la comunidad educativa.

El Director del Liceo Bicentenario Araucanía, Rodrigo Lara dijo que: “Hemos ido creciendo, estamos considerados dentro de los mejores establecimientos educacionales de la región, estamos pensando en grandes sueños y metas sólo depende de nosotros mismos, cada uno de los alumnos y alumnas tiene sus propias herramientas para obtener sus logros debemos seguir trabajando y esforzándonos, depende de nosotros mismos.”

En tanto, la alcaldesa subrogante de la comuna de Villarrica, Gianina Rojas, valoró la excelencia académica con la que cuenta el Liceo Bicentenario, lo que se traduce en importantes logros para la educación de cientos de estudiantes de la comuna lacustre.

El Liceo Bicentenario Araucanía, cuenta con cerca de 30 profesores especialistas y más de veinte asistentes de la educación, su matrícula alcanza los 600 estudiantes de 7mo básico a 4to año medio, siendo uno de los 20 mejores liceos municipales del país en SIMCE y el tercer liceo municipal en rendimiento PSU a nivel regional.

Dentro de sus sellos formativos, destacan una alta exigencia académica y formación integral cultivando los valores fundamentales, logrando de esta manera que sus alumnos se posicionen de manera exitosa en la educación superior.

Editor

Entradas recientes

Lautaro tiene nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) por el Período 2025-2029

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…

19 minutos hace

Salud Rural de Lautaro presentó entretenida Feria Educativa en la Escuela Ñereco

Se presentaron juegos, concursos y divertidas dinámicas con temáticas de promoción de hábitos saludables y…

32 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb por muerte de tres personas en situación de calle en Angol: "Una muestra más de la postergación de comunas en La Araucanía"

El parlamentario indicó que cuando se solicitó la medida del Código Azul, tenía por finalidad…

1 hora hace

Concierto educativo “Acerquémonos a la Música” convocó a más de 300 estudiantes de La Araucanía en el Teatro Municipal de Temuco

Nuevas funciones serán en agosto y octubre, con inscripción previa.Una jornada inolvidable vivieron más de…

2 horas hace

Piden estudio técnico para proyecto de semáforos en cruces críticos de la zona rural de Padre Las Casas

El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…

4 horas hace