Categorías: Comunas

Importantes avances en Avenida Aviador Acevedo de Villarrica

Un rápido avance presentanlas obras de modernización de la avenida Aviador Acevedo, iniciativa gestionada por la Municipalidad de Villarrica ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 820 millones de pesos de inversión.

El Proyecto considera 8.500 metros cuadrados de intervención en lo que se trabaja en mejoramientos de veredas, implementación de áreas verdes, contempla además ejecución de equipamiento urbano en sectores de convivencia pública e iluminación, entre otros adelantos.

En una primera etapa se intervino, desde el sector de Costanera hasta la Avenida, Pedro de Valdivia, obras que se encuentran con un importante estado de avance.Simultáneamente se están ejecutando obras en veredas y platabanda desde la avenida principal, hasta la esquina de Francisco Bilbao.

Los trabajos continúan hacia el sector de calle, Saturnino Epulef, proyectando un significativo mejoramiento urbano en uno de los barrios comerciales más importantes de la zona lacustre.

Se espera el término de la faena dentro de los próximos 6 meses, periodo en el que los tramos intervenidos ocasionaran inconvenientes a comerciantes y transeúntes, una situación común para una obra de esta envergadura, que implica una cuota de paciencia, la que será recompensada con un proyecto que sigue situando a la ciudad lacustre en todo un precedente nacional en materia de desarrollo urbano.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

28 minutos hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

2 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

3 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

3 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

4 horas hace