Categorías: Comunas

Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Montt formalizan alianza de apoyo con Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón

Una alianza estratégica de apoyo en productos del mar, se concretó este jueves entre el Liceo de Hotelería y Turismo, Pucón Chef  y la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Montt.

Alianza que nace gracias a una gestión realizada por Pucón Chef y que tiene como objetivo que los jóvenes de este establecimiento, tengan la posibilidad de aprender a preparar menús que tengan como productos principales pescados y mariscos, en especial la merluza y el congrio.

Juan García, Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Montt (Coopermant), manifestó sentirse muy contento y gratificado de ver  el esfuerzo y dedicación que ponen los alumnos en el trabajo, lo que sin duda los llevará en el futuro a hacer reconocidos Chef. “Nosotros estamos dispuestos a apoyar desde la décima región a estos chicos, en forma mensual enviaremos productos del mar para que ellos puedan trabajar de una manera más fácil”, dijo el dirigente.

Por su parte el director del Liceo de Hotelería y Turismo, Jorge Villagrán, expresó sus agradecimientos a la Asociación de Pescadores de Puerto Montt por este importante aporte que se está realizando a la comunidad educativa del establecimiento. «Hoy tenemos la oportunidad de formar una alianza con la cooperativa artesanal de pescadores, que nos va a permitir que nuestros estudiantes puedan trabajar con productos frescos y recién sacados del mar”.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace