Categorías: Comunas

Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Montt formalizan alianza de apoyo con Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón

Una alianza estratégica de apoyo en productos del mar, se concretó este jueves entre el Liceo de Hotelería y Turismo, Pucón Chef  y la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Montt.

Alianza que nace gracias a una gestión realizada por Pucón Chef y que tiene como objetivo que los jóvenes de este establecimiento, tengan la posibilidad de aprender a preparar menús que tengan como productos principales pescados y mariscos, en especial la merluza y el congrio.

Juan García, Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Montt (Coopermant), manifestó sentirse muy contento y gratificado de ver  el esfuerzo y dedicación que ponen los alumnos en el trabajo, lo que sin duda los llevará en el futuro a hacer reconocidos Chef. “Nosotros estamos dispuestos a apoyar desde la décima región a estos chicos, en forma mensual enviaremos productos del mar para que ellos puedan trabajar de una manera más fácil”, dijo el dirigente.

Por su parte el director del Liceo de Hotelería y Turismo, Jorge Villagrán, expresó sus agradecimientos a la Asociación de Pescadores de Puerto Montt por este importante aporte que se está realizando a la comunidad educativa del establecimiento. «Hoy tenemos la oportunidad de formar una alianza con la cooperativa artesanal de pescadores, que nos va a permitir que nuestros estudiantes puedan trabajar con productos frescos y recién sacados del mar”.

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

8 minutos hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

24 minutos hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

4 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

4 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

5 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

5 horas hace