Alianza que nace gracias a una gestión realizada por Pucón Chef y que tiene como objetivo que los jóvenes de este establecimiento, tengan la posibilidad de aprender a preparar menús que tengan como productos principales pescados y mariscos, en especial la merluza y el congrio.
Juan García, Presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Montt (Coopermant), manifestó sentirse muy contento y gratificado de ver el esfuerzo y dedicación que ponen los alumnos en el trabajo, lo que sin duda los llevará en el futuro a hacer reconocidos Chef. “Nosotros estamos dispuestos a apoyar desde la décima región a estos chicos, en forma mensual enviaremos productos del mar para que ellos puedan trabajar de una manera más fácil”, dijo el dirigente.
Por su parte el director del Liceo de Hotelería y Turismo, Jorge Villagrán, expresó sus agradecimientos a la Asociación de Pescadores de Puerto Montt por este importante aporte que se está realizando a la comunidad educativa del establecimiento. «Hoy tenemos la oportunidad de formar una alianza con la cooperativa artesanal de pescadores, que nos va a permitir que nuestros estudiantes puedan trabajar con productos frescos y recién sacados del mar”.
En el contexto de la grave contingencia por incendios forestales que afectan y amenazan zonas…
El parlamentario indicó que el año 2025 solicitó la medida la que fue aplicada con…
La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…
En Pucón, la Municipalidad, vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…
Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…
En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…