Liceo Camilo Henríquez se suma a la campaña social realizado por las Damas de Café “Junta tus tapitas” que ayuda a niños con cáncer

WhatsApp Image 2022-07-26 at 7.06.17 PMCon el retorno a clases el Liceo Camilo Henríquez, continúa la recolección de tapitas, iniciativa social, que desde antes de la pandemia y durante el aniversario No 40 del establecimiento educativo, se viene desarrollando con las Damas de Café, organización social, que desde hace 30 años viene realizando esta iniciativa y la cual busca ayudar a solventar de manera económica los medicamentos y tratamiento de niños que padecen cáncer.

Cabe destacar, que esta acción social ha sido dirigida desde sus inicios por la profesora de tecnología de nuestro liceo, Elinaria Méndez, quien hizo el contacto con el voluntariado nacional para poder llevar a cabo esta acción social. Adicionalmente, esta campaña ha contado con el apoyo de los estudiantes de 7 y 8 básico, así como con el centro de estudiantes, quienes a lo largo de este año continuarán motivando a la comunidad en general para lograr recolectar la mayor cantidad de tapas de plástico.

“Creo firmemente que la formación no solo tiene que ver con el aspecto académico, del cual el liceo se destaca y se ha destacado siempre, sino también tiene que ver con la formación de las personas, de la solidaridad, de empatía y ayuda de los demás, esa tarea también hace parte fundamental de nuestro compromiso y enseñanza”, afirmó Elinaria Méndez, profesora de tecnología del Liceo Camilo Henríquez.

Y es que al día de hoy, al interior del establecimiento educativo se encuentra el corazón viajero  solidario, lugar donde se depositarán todas las tapitas; ya sean de bebida, jugos, café, pasta dental, entre otros, plástico que luego serán entregados a Luis Álvarez, voluntario de la región de la Araucanía que ayuda a las damas de café en esta linda iniciativa social y quien deberá enviar todo lo que se recoja hasta la ciudad de Santiago.

“El Camilo Henríquez es el primer colegio que solicita unirse a esta campaña y eso para mí es un tremendo apoyo, además con lo que ya vi, con las tapitas, con esa sorpresa,  sé que en poco tiempo tendrán el corazón lleno”, indicó Luis Álvarez, voluntario regional.

Cabe mencionar que, aunque el corazón solidario solo estará por dos semanas en el Liceo, la recolección de estas tapitas seguirá hasta fin de año.

Finalmente, para el subdirector subrogante del Liceo Camilo Henríquez, Roberto Gognian, así como para La Dirección y la Corporación Educacional El Bosque, esta alianza social que hoy realiza el establecimiento, es la muestra fehaciente de que el liceo está vinculado con la comunidad y con la sociedad en todos los temas sociales y ambientales que el país necesita. Por eso, hace un llamado a toda la comunidad camiliana y en general a todos los temuquenses, a recolectar y apoyar esta acción que pretende ayudar a todos nuestros niños que padecen esta terrible enfermedad.

Quienes deseen apoyar esta campaña deben llevar sus tapitas al corazón que está ubicado en dependencias de nuestra comunidad educativa, ubicada en Avenida Andes 620, de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario