Liceo Pablo Neruda campeón regional en basquetbol U14

IMG_20220914_154720Una gran final se vivió en la cancha del polideportivo Rufino Bernedo, en donde el Liceo Municipal de Temuco Pablo Neruda, venció 75 puntos contra 68 al Colegio Bautista en el campeonato regional de basquetbol U14.

El campeonato es organizado por el Instituto Nacional de Deportes, en donde se escogen a los mejores de cada comuna para disputar el 1° lugar y ser el representante de la región. Fue así, como los estudiantes del Liceo Pablo Neruda, luego de enfrentar a 32 equipos, lograron el tan ansiado trofeo.

“Fue un entrenamiento duro, sin parar, pensando siempre en lo más alto y así ganamos. Tenemos que seguir entrenando, dándole hasta el final”, comentó el capitán del equipo, Alfonso Rivas Aburto.

El equipo del Liceo Pablo Neruda se llevó el triunfo con 75 puntos contra los 68 del Colegio Bautista, ex campeón del 2019, último campeonato que se jugó antes de la pandemia.

Para Alonso Rivas Sánchez, jugador del equipo del LPN este triunfo es muy significativo: “vamos a ir al nacional que es lo que veníamos a buscar. Empezamos perdiendo el partido, pero supimos remontarlo y mantener el resultado”.

“Los chicos jugaron bastante bien, vienen de un proceso de más abajo a arriba, lo que los ayudó a no confiarse en ningún momento, jugaron en equipo y eso nos dio el triunfo”, enfatizó el entrenador del equipo Camilo Fuentes Villarroel.

El alcalde Roberto Neira, manifestó: “estamos muy contentos, los chicos demostraron talento, esfuerzo y lograron alcanzar la cima del torneo. Que esto sirva de ejemplo, porque el deporte es parte fundamental para trabajar en equipo, mantener el cuerpo y una mente sana, tan importante hoy en día”.

El torneo nacional comenzará en octubre y se jugará en la región del Biobío.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario