Localidades rurales de la zona lacustre quedan equipadas con invernaderos y maquinaria

IMAGEN 3Un respaldo efectivo y directo, llegado desde proyectos del Fosis, en conjunto con la Municipalidad de Villarrica, acaban de concretarse en beneficio del mundo rural de la comuna lacustre con la entrega de materiales para la construcción de invernaderos, así como también maquinarias que servirán para la siembra agrícola tradicional y familiar.

Ello ocurrió en los sectores Huincacara Sur, en el kilómetro 4 de la Ruta Conquil y en el kilómetro 6 de la Ruta Hualapulli.

La presidenta de la Junta de Productores Tradicionales de Huincacara, Verónica Vielma, valoró enormemente la entrega de un total de 30 invernaderos, con estructuras de policarbonato, lo que les garantizará una duración mucho mayor para los productores locales.

“A uno no se le hace fácil postular a este tipo de proyectos y por eso estamos muy agradecidos por poder disponer de estos invernaderos. Las autoridades nos han resuelto un problema por lo duradero de los invernaderos”, detalló la dirigenta.

Mientras, otros 19 invernaderos son los que se entregaron en el sector Conquil, en donde Carlos Tapia, timonel del grupo de productores del sector, reconoció que “es un orgullo recibir este tipo de invernaderos. Es una tremenda mano que nos da, tanto el Fosis como la Municipalidad”.

Además, fue la comunidad indígena “Felipe Cayuñir”, en la Ruta a Hualapulli, la que se vio favorecida con la entrega de un tractor, el que beneficiará a un total de 11 proyectos de producción agrícola rural y familiar. “Es un valioso aporte porque cada día hay más exigencias para la agricultura en general y con esta maquinaria se pueden cumplir esas exigencias”, apuntó la presidenta de la comunidad mapuche, Luz Cayuñir.

“Hemos trabajado muy intensamente y con cada una de las comunidades, lo que nos tiene muy felices por cumplir con ellos”, deslizó, por su parte, Antonio Melgarejo, jefe del Departamento Rural de la lacustre ciudad de Villarrica, que en coordinación con el Fosis terminaron por entregar más de 35 millones de pesos, que sirvieron para equipar las rurales comunidades agrícolas de la comuna villarricense.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario