Los jugadores con los mejores ingresos del mundo

Picture2El fútbol se ha convertido en un deporte que mueve mucho dinero. Hoy en día, los futbolistas son superestrellas que saben muy bien cómo negociar sus ingresos.

Ahora bien, para hablar de los jugadores de fútbol con mayores ganancias del mundo es importante tener en cuenta una gran cantidad de factores. Las ganancias pueden incluir salarios, bonificaciones, licencias o patrocinios.  ¿Quiénes son?

Cristiano Ronaldo

El delantero del Manchester United de la Premier League, Cristiano Ronaldo, es uno de los deportistas mejores pagos, según la revista Forbes.

Ronaldo, de 37 años, creció en Santo Antonio, uno de los barrios más humildes de Funchal, Portugal. Su carrera profesional comenzó en el año 2002, en el Sporting Clubing de Braga. Desde aquel entonces, tuvo un recorrido por distintos clubs europeos como el Manchester United F.C., Real Madrid C.F. y la Juventus F.C. En 2021, volvió a firmar con el Manchester United y la transferencia se concretó por 12 millones de euros.

Actualmente, algunos estiman que tiene un patrimonio de alrededor de más de mil millones de dólares, pero es un tanto difícil de determinar. Para obtener esta cifra se tiene en cuenta su salario, las bonificaciones que ha recibido y los ingresos por patrocinios. Además, también incluye las ganancias por inversiones, redes sociales, etc.

En su segundo período junto a los red devils, ha logrado consagrarse como el máximo goleador histórico del club. Por este motivo, muchas personas han puesto atención a su rendimiento, y han elegido apostar por un club tan importante como el Manchester United. De hecho, hay sitios web como Betano Chile que suelen ser muy populares en España y en Portugal, en donde es posible hacer apuestas deportivas. En Chile, el sitio ofrece una gran cantidad de opciones, sobre todo torneos latinoamericanos y de la Primera División chilena. 

Lionel Messi

El astro argentino no precisa mucha presentación. Leo Messi, uno de los jugadores más importantes del mundo, es también uno de los más ricos. Su fortuna se acerca a los 400 millones de dólares. Si bien no es el más millonario, sí es el que tiene la mejor retribución mensual por su trabajo. Actualmente, juega para el Paris Saint Germain y cobra 8.3 millones de euros cada mes.

El jugador tiene un estilo de vida muy por encima de lo normal. Cuenta con una gran cantidad de bienes de lujo: un jet privado, una colección de autos (entre ellos, un Porsche Panamera, un Audi Sq7, un Maserati Gran Turismo MC Stradale) y una mansión en las afueras de Barcelona, entre otros.

Sin embargo, también es dueño de la Fundación Leo Messi, que busca brindar soluciones prácticas en temas de educación, salud y deporte. Entre las acciones más importantes de la fundación está la construcción de catorce centros de salud en Nepal y la provisión de agua potable a numerosas comunidades indígenas en el norte de Argentina.

Faiq Bolkiah

El caso de Bolkiah es un tanto atípico. Actualmente, el jugador es el más rico del mundo. Sin embargo, su fortuna no está vinculada con su actividad como deportista. En cambio, es hijo del príncipe de Brunéi, Jeffri Bolkiah. El patrimonio de su familia es de alrededor de 20 mil millones de dólares.

Bolkiah formó parte del Marítimo de Lisboa y luego del Leicester de Inglaterra. Sin embargo, no logró debutar en la Primera División. Este año, ha logrado desembarcar en el club tailandés Chonburi. Con todo, el director deportivo Sasit SingTothong advirtió que deberá demostrar mérito si quiere jugar.

En conclusión, el negocio del fútbol es realmente muy rentable para todas las personas involucradas, y especialmente, para los futbolistas. Definitivamente, ¡los deportistas de alto rango saben cómo negociar su salario!

*Imagen fuente: Pixabay

Sé el primero en comentar

Deja un comentario