Los mejores cócteles para combatir el calor

FACHCY9929 - FOTO1El verano se acerca cada vez más, y resulta inevitable pensar en gozarlo en la playa, en la piscina o inclusive en una terraza con amigos.

Al llegar las muy altas temperaturas, lo esencial es cuidarse del sol con protector solar, hidratarse constantemente y tratar de bajar nuestra temperatura corporal mojando nuestra cabeza.

Sin embargo, tomarse un rico trago mientras te relajas y escuchas tus canciones favoritas y compartes tiempo con tus seres queridos es un gran plan de verano. Por eso aquí te daremos tips para hacer algunos cócteles.

Cócteles refrescantes

Un aperitivo que se puso realmente de moda en estos últimos tiempos fue el Ramazotti. Este licor proveniente de Italia se ha hecho muy popular ya que es bastante ligero y tiene un aroma suave y agradable, lo que lo vuelve una gran opción para disfrutarlo en el verano.

Los ingredientes principales de este licor de baja graduación alcohólica son la flor de azahar y la flor de hibisco, acompañados también por un toque de naranja. Otra gran ventaja a la hora de disfrutar un Ramazzotti trago es que, gracias a la baja graduación alcohólica de este licor, su botella puede alcanzar inclusive los 15 grados de temperatura.

Uno de los tragos más reconocidos que lleva este licor como base es el Ramazzotti spritz, un aperitivo muy fácil de elaborar y que se caracteriza por ser fresco y suave, ideal para los días de calor. Para prepararlo necesitaras algún tipo de espumante, agua con gas, hielo, naranja y obvio, Ramazzotti. Lo ideal es que todas las bebidas estén bien frías.

Para prepararlo simplemente necesitas colocar en un vaso hielo y una rebanada de naranja, añadir ⅓ de Ramazzotti, y luego ⅓ de espumante o champagne. Ahora sí, añade el ⅓ restante de agua gasificada, ¡y solo queda disfrutar! Si lo preparas para una reunión con tu familia o un festejo con tus amigos, puedes decorarlo también colocando otra rebanada de naranja en el vaso una vez terminado el trago.

Otra de los motivos de la popularidad de este licor es que es relativamente accesible en comparación con los precios de las distintas bebidas alcohólicas de este tipo. Podemos encontrar el Ramazzotti precio de 700ml alrededor de los doce mil pesos.

Los clásicos no pasan de moda

A la hora de pensar en los clásicos aperitivos de verano que se toman al lado de la piscina, lo más probable es que se te cruce por la cabeza disfrutar de un buen Aperol trago.

El Aperol es un aperitivo también de origen italiano que es popular hace ya mucho tiempo. Muchos encuentran al Aperol muy similar al Campari, pero la realidad es que la graduación alcohólica del Aperol es considerablemente más baja que la del Campari.

También resulta menos amargo y más suave y liviano que el Campari. El Aperol tiene como ingredientes principales al ruibarbo, la naranja amarga, la quina y la genciana. Cabe destacar que el precio Aperol es bastante similar al del Ramazzotti, aunque su sabor es bastante distinto.

Y cómo no, no podemos evitar hablar del trago más clásico con Aperol, el Aperol Spritz.

Para prepararlo vamos a colocar bastante hielo en una copa de buen tamaño. Luego verteremos allí dos medidas de Aperol (¼), y después tres medidas de vino blanco o espumante. Para finalizar, le tiramos una medida de agua con gas o soda, y decoramos con una rodaja de naranja.

Y así de simple, en tan solo cinco minutos podemos disfrutar de un clásico Aperol Spritz y prepararlo en cualquier ocasión.

Fácil, práctico y popular

Un tipo de bebidas alcohólicas que ha ido ganando terreno estos últimos tiempos son los Hard Seltzer. Estas consisten en una mezcla de agua carbonatada y algún tipo de destilado.

Lo que provocó que este tipo de bebidas preparadas se vuelvan tan populares son su bajo contenido de azúcares y carbohidratos (siendo así menos calórico que otras bebidas alcohólicas), su relativamente baja graduación alcohólica en comparación a algunos cócteles y su sabor suave y, muchas veces, frutal.

Otra gran ventaja de este tipo de bebidas es que son tragos que ya vienen preparados, y se pueden adquirir en packs de latas o botellas. Esto lo vuelve una gran opción para comprar a la hora de organizar alguna fiesta o reunión si no quieres estar demasiado al pendiente de estar armando tragos.

Una buena opción

Claro está que uno de los destilados predilectos de la mayoría de nosotros es el delicioso Pisco.

Es por esto que podemos inclinarnos por comprar Mistral Ice, que podemos encontrar en distintas variedades.

Desde el clásico Pisco Sour hasta otros tragos con combinaciones un poco más arriesgadas o innovadoras, el Pisco es una bebida deliciosa.

A la hora de buscar algo práctico y fresco, Mistral tiene para ofrecer productos de tipo Hard Seltzer ideales para acompañar nuestras juntadas y los días más calurosos.

Esta bebida ya lista para consumir tiene entre 7 y 9 de graduación alcohólica según su presentación, es levemente gasificada y, como dijimos anteriormente, con un bajo contenido calórico.

La opción más suave, con 7° G.L es el Mistral ice lata blend, que gracias a las notas cítricas del mismo adquiere un fresco sabor a lima limón.

Otro blend con la misma graduación alcohólica es el Mistral ice energy, que también cuenta con leves notas cítricas pero estas están acompañadas por un suave sabor a guaraná.

Y, para quienes quieren algo un poco más fuerte pueden inclinarse por el Mistral Ice Dry, cuya graduación alcohólica aumenta a 9° pero su sabor permanece suave, fresco y disfrutable.

El Mistral ice precio es el mismo para todas sus variedades, pero varía según elijamos su presentación en lata o botella. Para conseguir mejores precios, es conveniente optar por packs de 6 o de 12 unidades.

Esperamos que puedas disfrutar de los días calurosos que se aproximan de la mejor manera. No olvides beber con moderación y ser responsable a la hora de hacerlo. ¡A gozar!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario