5 mejores cosas que hacer en el Valle del Elqui

Imagen1

Tener tiempo libre es algo agradable, más aún si se puede viajar y realizar actividades distintas que sean nuevas y permitan conocer un poco mejor el mundo. Esto hace que visitar el Valle del Elqui sea una de las alternativas más deseables, sobre todo, si se vive en Santiago.

Para poder llegar a alcanzar los objetivos de vida realmente, una persona necesita trabajar duro, y tomarse un tiempo para relajarse y salir de su zona de confort. Justo en esto intervienen las vacaciones, momento de relax y descubrimiento de nuevos lugares.

Al estar en Chile, una de las mejores regiones para pasar un tiempo agradable y disfrutar de distintas actividades, es el Valle del Elqui. Por su localización, es muy fácil de llegar y permite conectar con la naturaleza, así como aprender una buena cantidad de cosas nuevas.

Alquilar una de las cabañas en Valle del Elqui

Una de las mejores cosas que se pueden hacer al llegar al Valle del Elqui, es tomar la decisión de alquilar una de sus tan populares cabañas para alojarse en el lugar.

Las cabañas en el Valle del Elqui son la mejor manera de tener privacidad, conectar con la naturaleza y vivir una experiencia increíble. Lo mejor es que, al tener tantas opciones en el mercado, se podrá elegir la que mejor se adapte a las necesidades de cada persona, ya sea que se viaje solo, en pareja o en familia.

También es importante saber que se pueden conseguir cabañas mejor equipadas, siendo conveniente revisar bien la lista de opciones para poder alojarse en la más adecuada. Las mismas brindan la privacidad necesaria, y ofrecen la libertad para relajarse y quedarse a pasar una estancia cómoda, bien sea larga o corta.

De esta manera, se puede llegar a vivir una experiencia completamente nueva, disfrutando del encanto natural del lugar y desconectando de la ciudad completamente. Estas cabañas se encuentran disponibles durante todo el año y tienen distintas capacidades, ya sea que se quiera ir solo, en pareja o con la familia.

Tour astronómico

Una de las cosas que hacer en La Serena, es justamente visitar el Valle del Elqui, para disfrutar de sus cielos limpios, perfectos para mirar las estrellas y aprender astrología.

Los amantes de esta disciplina podrán aprovechar su momento y admirar al Universo de cerca sin tantos problemas. Con esto en mente, una de las visitas obligadas que se deben hacer en este lugar, es al Observatorio Municipal Cerro Mamalluca, uno de los observatorios más visitados del país.

Si bien su entrada es mediante reserva y con el pago de una entrada, vale totalmente la pena, puesto que puede ser una visita muy educativa, divertida y fascinante. Ideal para niños y aficionados a los astros.

En cuanto a la excursión, se puede decir que es bastante interesante, ya que después de ver la proyección con un vídeo explicativo, los visitantes tendrán la oportunidad de observar, desde cada uno de los telescopios disponibles, los planetas y las constelaciones. También se podrán aclarar dudas y disfrutar de una charla informativa.

Al observatorio se podrá llegar en vehículo propio o utilizando el autobús que ofrece el mismo, pagando un recargo adicional por el viaje.

Degustación de pisco típico

El Valle del Elqui es conocido por su excelente producción de uvas para hacer esta bebida alcohólica, familia de los brandis. Esto hace que al visitar el lugar, una degustación de pisco sea una actividad obligatoria.

Además, no solo se podrán visitar bodegas para hacerlo, sino que se tendrá la oportunidad de visitar el Museo del Pisco. En dicho Museo se puede conocer todo el proceso de producción del pisco, desde la recolección de las uvas, hasta el embotellado del producto final.

Esta actividad se encuentra disponible durante todo el año, siendo muy popular y permitiendo que muchos turistas degusten el sabor de esta bebida tan típica de la región.

Salida en bicicleta o a caballo desde Pisco Elqui

Esta actividad es una de las mejores opciones para conocer Pisco Elqui y pasar tiempo en la naturaleza. Se puede llegar en autobús sin problemas, ya que la conexión por carretera es muy buena.

Una vez en el pueblo, se podrá hacer un paseo y elegir entre las agencias que se mantienen operativas en el lugar, para hacer la bajada por uno de sus valles. Este proceso se puede llevar a cabo, tanto en bicicleta como a caballo, y permite admirar muy bien las vistas del lugar, así como tomar excelentes fotografías y hacer un poco de ejercicio.

Disfrutar de un tiempo de calma

Visitar el Valle del Elqui tiene sus ventajas, ya que no solo se podrán hacer muchas actividades, sino que también se podrá decidir no hacer nada.

Acudir a este lugar solo a descansar y pasar el tiempo leyendo, tomando fotos o caminando por sus calles, es genial. Por ello, que se encuentre tan cerca de la capital es tan bueno, siendo un sitio al que se puede ir durante todo el año sin problemas.

Pueblos como Vicuña, Diaguitas y Pisco Elqui, son ideales para caminar. Asimismo, Algarrobito se presenta como una buena oportunidad para disfrutar con árboles frutales y huertos, así como de todo el esplendor de la naturaleza, sin interrupciones.

San Isidro es otro pueblo que se puede visitar dentro del Valle del Elqui. Se puede llegar caminando desde Vicuña, puesto que solo son 3 km de caminata admirando el paisaje de la zona. Este paseo es muy adecuado para las personas que aman el senderismo y que quieren hacer ejercicio en plena naturaleza.

Durante el recorrido se podrá apreciar la belleza del lugar, ver animales en su hábitat y sentirse mucho más relajado, al respirar aire libre.

Visitar el Valle del Elqui es una de las mejores opciones para todas aquellas personas que se quieran sentir más conectadas con la naturaleza, alejados de la ciudad, y relajados con los paisajes de montañas y ríos.

Además, contando con la cantidad de actividades que hay para hacer, este viaje puede ser todo un premio, perfecto para conectar con la familia, pasar tiempo en pareja o ir solo al estilo mochilero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario