“Manos a la obra” y Municipalidad arborizan popular sector de Villarrica

PRINCIPAL (3)A pesar de la escarcha y el intenso frío existentes en la zona lacustre en los últimos días, más de 70 árboles, entre nativos y exóticos ornamentales, fueron plantados en la plaza Los Poetas del sector de Segunda Faja al Volcán, en Villarrica, gracias a una iniciativa de la agrupación «Manos a la obra», que en conjunto con la Municipalidad, a través del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato además de Conaf, ejecutaron el trabajo.

El alcalde Germán Vergara estuvo presente en el lugar y, de hecho, colaboró con la plantación de algunas especies en una jornada extremadamente fría en la zona, de todos modos propicia para este ecológico operativo. “Es muy importante el trabajo que está realizando en la comuna la agrupación ‘Manos a la obra’ y por eso nosotros la estamos apoyando. Y continuaremos en esa misma línea de arborización, en otros sectores de la comuna”, afirmó el jefe de la comuna de Villarrica.

LABOR COORDINADA

Según la presidenta de la agrupación de adultos mayores “Manos a la obra”, Silvia Recabarren, la coordinación la realizaron con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para así conseguir las especies arbóreas, que fueron traídas por un funcionario de la entidad desde Curacautín.

“Vamos a arborizar varios sectores de la comuna, con la colaboración de la Municipalidad, que aporta con la mano de obra y el aporte de algunos particulares que nos colaboran con madera”, indicó la presidenta de “Manos a la Obra, Silvia Recabarren.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Lucrecia Antillanca, expresó su alegría por haber sido considerados para esta arborización, porque “dentro de un tiempo vamos a tener sombra, para que puedan disfrutar nuestros adultos mayores durante el verano. Nosotros quedamos encargados de cuidar estos arbolitos y vamos a instalar, además, alguna implementación, como bancas o lugares donde poder estar en época más de verano y de calor”.

APORTE DE CONAF

El representante de Conaf, funcionario del vivero de la entidad regional con sede en Curacautín, José Sepúlveda, señaló que ellos cuentan con dos viveros, “uno en Curacautín y otro en Nueva Imperial y cuando nos solicitan especies para arborizar, siempre estamos colaborando”.

Finalizada la plantación, el Municipio se comprometió en aportar con polines, con el objetivo de así cercar el flanco que da hacia la avenida principal de Segunda Faja, siempre con el objetivo de proteger los arbolitos recién plantados y, por ende, en proceso de lento crecimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario