Mejoran áreas verdes en barrio Cordillera y construyen quinchos en zona de esparcimiento en Pucón

857e3f22-3adb-4722-95df-a43e9fdfa551Una visita inspectiva a las obras de mejoramiento y recuperación de áreas verdes del barrio Cordillera y también un  recorrido por los trabajos de construcción de 18 espacios para hacer asados en el sector del parque municipal, realizó la mañana de este jueves la Subdere, Yurisan Castro junto al equipo de Secplan del Municipio de Pucón.

Las 2 obras en ejecución suman cerca de 120 millones de pesos, dineros que fueron aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que consiste en la construcción de 9 quinchos dobles con sombra y el mejoramiento de las áreas verdes en el barrio Cordillera Alta, que incluye la pavimentación de los senderos, juegos infantiles, mobiliario y paisajismo, entre otras mejoras.

Una vez culminado el recorrido, la Subdere, llegó al municipio lacustre para reunirse con el alcalde Carlos Barra, a quién felicitó por el compromiso y trabajo realizado por sus profesionales de Secplan, específicamente por la cantidad de proyectos postulados y que fueron financiados. “Tenemos cerca de 10 proyectos de los cuales algunos están en plena ejecución, otros en licitación y otros que están pronto a terminar, con una inversión de la Subdere cercana a los 600 millones de pesos en distintas iniciativas para la comuna”.

Por su parte el alcalde, agradeció la confianza de la autoridad regional, en entregar estos aportes a Pucón, los cuales sin duda mejorarán la calidad de vida de los vecinos. “ Este mejoramiento del barrio Cordillera era indispensable para los vecinos. Desde hace varios años que esperábamos poder entregarle mejores áreas verdes y un espacio de juegos para los niños. Por otro lado en el parque municipal, también soñábamos con un área para el picnic o para comer. Estos quinchos vienen a hacer realidad este anhelo y seguro será muy apreciado por las familias y amigos, quienes llegarán al parque a compartir un rico asado en torno a un hermoso parque y canchas deportivas”.

IMG_3751

Sé el primero en comentar

Deja un comentario