Categorías: Comunas

Mejoran áreas verdes en barrio Cordillera y construyen quinchos en zona de esparcimiento en Pucón

Una visita inspectiva a las obras de mejoramiento y recuperación de áreas verdes del barrio Cordillera y también un  recorrido por los trabajos de construcción de 18 espacios para hacer asados en el sector del parque municipal, realizó la mañana de este jueves la Subdere, Yurisan Castro junto al equipo de Secplan del Municipio de Pucón.

Las 2 obras en ejecución suman cerca de 120 millones de pesos, dineros que fueron aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que consiste en la construcción de 9 quinchos dobles con sombra y el mejoramiento de las áreas verdes en el barrio Cordillera Alta, que incluye la pavimentación de los senderos, juegos infantiles, mobiliario y paisajismo, entre otras mejoras.

Una vez culminado el recorrido, la Subdere, llegó al municipio lacustre para reunirse con el alcalde Carlos Barra, a quién felicitó por el compromiso y trabajo realizado por sus profesionales de Secplan, específicamente por la cantidad de proyectos postulados y que fueron financiados. “Tenemos cerca de 10 proyectos de los cuales algunos están en plena ejecución, otros en licitación y otros que están pronto a terminar, con una inversión de la Subdere cercana a los 600 millones de pesos en distintas iniciativas para la comuna”.

Por su parte el alcalde, agradeció la confianza de la autoridad regional, en entregar estos aportes a Pucón, los cuales sin duda mejorarán la calidad de vida de los vecinos. “ Este mejoramiento del barrio Cordillera era indispensable para los vecinos. Desde hace varios años que esperábamos poder entregarle mejores áreas verdes y un espacio de juegos para los niños. Por otro lado en el parque municipal, también soñábamos con un área para el picnic o para comer. Estos quinchos vienen a hacer realidad este anhelo y seguro será muy apreciado por las familias y amigos, quienes llegarán al parque a compartir un rico asado en torno a un hermoso parque y canchas deportivas”.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

3 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

3 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

3 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

5 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

5 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

5 horas hace