Las 2 obras en ejecución suman cerca de 120 millones de pesos, dineros que fueron aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que consiste en la construcción de 9 quinchos dobles con sombra y el mejoramiento de las áreas verdes en el barrio Cordillera Alta, que incluye la pavimentación de los senderos, juegos infantiles, mobiliario y paisajismo, entre otras mejoras.
Una vez culminado el recorrido, la Subdere, llegó al municipio lacustre para reunirse con el alcalde Carlos Barra, a quién felicitó por el compromiso y trabajo realizado por sus profesionales de Secplan, específicamente por la cantidad de proyectos postulados y que fueron financiados. “Tenemos cerca de 10 proyectos de los cuales algunos están en plena ejecución, otros en licitación y otros que están pronto a terminar, con una inversión de la Subdere cercana a los 600 millones de pesos en distintas iniciativas para la comuna”.
Por su parte el alcalde, agradeció la confianza de la autoridad regional, en entregar estos aportes a Pucón, los cuales sin duda mejorarán la calidad de vida de los vecinos. “ Este mejoramiento del barrio Cordillera era indispensable para los vecinos. Desde hace varios años que esperábamos poder entregarle mejores áreas verdes y un espacio de juegos para los niños. Por otro lado en el parque municipal, también soñábamos con un área para el picnic o para comer. Estos quinchos vienen a hacer realidad este anhelo y seguro será muy apreciado por las familias y amigos, quienes llegarán al parque a compartir un rico asado en torno a un hermoso parque y canchas deportivas”.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…