Las 2 obras en ejecución suman cerca de 120 millones de pesos, dineros que fueron aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que consiste en la construcción de 9 quinchos dobles con sombra y el mejoramiento de las áreas verdes en el barrio Cordillera Alta, que incluye la pavimentación de los senderos, juegos infantiles, mobiliario y paisajismo, entre otras mejoras.
Una vez culminado el recorrido, la Subdere, llegó al municipio lacustre para reunirse con el alcalde Carlos Barra, a quién felicitó por el compromiso y trabajo realizado por sus profesionales de Secplan, específicamente por la cantidad de proyectos postulados y que fueron financiados. “Tenemos cerca de 10 proyectos de los cuales algunos están en plena ejecución, otros en licitación y otros que están pronto a terminar, con una inversión de la Subdere cercana a los 600 millones de pesos en distintas iniciativas para la comuna”.
Por su parte el alcalde, agradeció la confianza de la autoridad regional, en entregar estos aportes a Pucón, los cuales sin duda mejorarán la calidad de vida de los vecinos. “ Este mejoramiento del barrio Cordillera era indispensable para los vecinos. Desde hace varios años que esperábamos poder entregarle mejores áreas verdes y un espacio de juegos para los niños. Por otro lado en el parque municipal, también soñábamos con un área para el picnic o para comer. Estos quinchos vienen a hacer realidad este anhelo y seguro será muy apreciado por las familias y amigos, quienes llegarán al parque a compartir un rico asado en torno a un hermoso parque y canchas deportivas”.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…