Mejorarán conectividad de telecomunicaciones en Victoria

TelecomunicacionesVecinos de la localidad Las Piedras podrán acceder a redes de internet y telefonía gracias a la instalación de una nueva antena.

Más de 300 familias y comunidades del sector Las Piedras en la comuna de Victoria se verán beneficiadas con la instalación de una antena de telecomunicaciones, una medida que busca ampliar la cobertura de internet y telefonía a partir del 2023.

Esto, gracias a las contraprestaciones sociales que trae la llegada del 5G a la región de La Araucanía, que incorpora a las denominadas “Localidades Obligatorias”, que incluye al sector Las Piedras dentro de los 59 territorios priorizados por la Subsecretaria de Telecomunicaciones.

Una buena noticia que se traduce en mejor acceso a las redes de internet y telefonía, sobre todo para los vecinos de este sector de la comuna de Victoria, quienes junto al diputado Juan Carlos Beltrán ya habían planteado ante la SeremiTT las problemáticas de conectividad, pero que partir del 2023 dispondrán de conexión con tecnología 4G de máxima velocidad y capacidad en la banda de 700 MHz.

Al respecto, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricio Poza, afirmó que “hoy nuestra preocupación es mejorar la calidad y la cobertura de las telecomunicaciones en la región, queremos que la mayor cantidad de personas puedan tener acceso a conectividad móvil de alta velocidad”.

Adicionalmente, la autoridad regional, agregó que “estamos conscientes que la brecha digital genera inequidad territorial, es por eso que entregar conectividad a las zonas que hoy carecen de ella es una de nuestras prioridades”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario