Categorías: Comunas

Mesa Comunal de Senda-Previene analiza consumo de droga en adolescentes en Villarrica

La primera Mesa Comunal del año 2022, para la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, realizó recientemente el programa Senda-Previene en la comuna de Villarrica, con el objetivo de encarar una realidad de creciente preocupación en círculos familiares, sociales y también estudiantiles.

Según el coordinador del programa Senda-Previene, Fernando Toro, “el objetivo de esta instancia, consiste en fortalecer el trabajo intersectorial para el abordaje de problemas asociados al consumo, con énfasis en población adolescente”.

De acuerdo al profesional, “es importante comprender que enfrentar los problemas relacionados con el consumo de sustancias en población adolescente, requiere de un trabajo articulado entre distintas instituciones y programas. El fenómeno del consumo es un problema multifactorial, donde no solo depende de la decisión del sujeto, sino de la influencia, oportunidades y vulnerabilidades que podemos encontrar en su entorno”.

LAS TAREAS

En la actividad se propusieron actividades en los distintos espacios donde transcurre la vida de los niños y adolescentes, como ocupación del tiempo libre, fortalecimiento del liderazgo positivo dentro del grupo de pares, acciones enfocadas en las escuelas como espacio protector y desarrollo de habilidades y herramientas para el ejercicio de una parentalidad positiva, que brinde un espacio seguro al interior de la familia.

Se prevé que esta Mesa Comunal se reúna durante el mes de junio, con el objetivo de allí evaluar el desarrollo de los quehaceres propuestos.

Encabezaron este trabajo la directora regional Senda Araucanía, Carolina Matamala; la encargada de programas sociales de la Municipalidad de Villarrica, Paola Castro; y el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Yerko Araya.

Editor

Entradas recientes

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

38 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

54 minutos hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

1 hora hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

4 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

5 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

5 horas hace