Mindep aprobó tres nuevos proyectos Fondeporte para La Araucanía

palínSe trata de iniciativas que estaban en lista de espera en la cartera de proyectos del IND La Araucanía para el proceso  2022.

Tres nuevos proyectos aprobó para financiamiento y ejecución el Ministerio del Deporte a través de IND La Araucanía con cargo al fondo concursable Fondeporte 2022.

Se trata de iniciativas que habían postulado al proceso regular del fondo, que habían aprobado todos los requerimientos técnicos, pero que quedaron en espera de disponibilidad presupuestaria.

La inversión en los tres nuevos proyectos totaliza 12 millones 197 mil pesos, y se adiciona a los otros 30 proyectos aprobados este año para la región por 168 millones 264 mil 508 pesos que se encuentran en ejecución o por ser ejecutados de aquí al 31 de diciembre en las categorías de proyectos formativos, recreativos y competitivos.

Los proyectos favorecidos  corresponden a “activémonos por Pitrufquén”, presentado por el municipio de esa comuna en la categoría de formación para el Deporte, con 2 millones 31 mil pesos asignados.

También resultó beneficiado “Todos a jugar palín” de la municipalidad de Toltén, por 4 millones 236 mil pesos en la categoría deporte recreativo;  y un campeonato de la Asociación Deportiva de Básquetbol de Loncoche, por 5 millones 930 mil pesos en la categoría deportes de competición.

El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) fue creado para financiar parcial o totalmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. Para ello se disponen anualmente recursos de forma concursable y por asignación directa en el presupuesto del IND.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario