Ministro Felipe Ward anuncia inauguración de la primera etapa del Parque Isla Cautín en Temuco

image003De acuerdo a lo señalado por el titular de vivienda, el 1 de marzo se abrirá la primera etapa del proyecto emblemático, el cual estará bajo la administración de la Municipalidad de Temuco desde inicios de abril.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al Delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli, y el Alcalde de Temuco, Roberto Neira, realizaron un recorrido por el Parque Isla Cautín para poder constatar los avances de la obra. En la ocasión, el titular de vivienda junto a las demás autoridades, aprovecharon de anunciar que la primera etapa del proyecto será inaugurada el 1 de marzo de 2022, estableciendo los accesos y controles correspondientes para el ingreso adecuado y seguro de la ciudadanía.

Sobre esto el titular de vivienda indicó que “desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo queremos seguir entregando buenas noticias, esta vez con la apertura de la primera etapa del Parque Isla Cautín, el cual a partir del 1 de marzo estará disponible para recibir a las familias de la región. Las características de este lugar lo hacen único en Chile. La cantidad de áreas temáticas que reúne y el espacio que permite es algo que nos tiene realmente muy orgullosos. Creo que cuando las autoridades se unen, quien finalmente gana es la ciudadanía. Es por esto que, agradezco el trabajo coordinado de la Municipalidad de Temuco, quienes han colaborado enormemente a que este espacio sea una realidad”.

Por su parte, el Alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo que “esta es un área que vamos a poder entregar al servicio, a la utilidad y sobre todo al bienestar y la calidad de vida de las familias de Temuco. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que esto sea realmente un espacio y un pulmón sustentable de la ciudad. Esto nos da un paso importante también para avanzar en nuestra meta, que es convertir a Temuco en una ciudad verde, sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Por último, el Delegado presidencial de la Araucanía, Víctor Manoli, expresó: “hoy día vemos con mucha satisfacción que el parque ya está casi terminado, en donde va a quedar un muy buen espacio a disposición de la ciudadanía, y a los que quiero pedirles también que lo cuiden, porque esto forma parte de su propio patrimonio. Para nosotros es un orgullo poder mejorar la calidad de vida de las personas, pues cuando se trata de una tarea de Estado, las autoridades deben continuar trabajando por el bienestar de su gente”.

El Parque contará con 27 hectáreas de superficie, en los que se podrán encontrar áreas verdes y de circulación, zonas de picnic, canchas de bocha y palín, juegos infantiles y otras zonas que favorecen el encuentro comunitario. El acceso será por la Avenida Costanera de Temuco, y quienes asistan, deberán hacerlo cumpliendo la totalidad de los protocolos sanitarios, asegurando así una estadía segura por las dependencias del recinto.

De este modo, la obra que forma parte de los proyectos “Legado Bicentenario” impulsados por el Presidente Sebastián Piñera, abrirá sus puertas a inicios del próximo mes. Con esto se recuperará un sector importante de Temuco, el cual incorporará áreas verdes e insertará al Río Cautín en la trama urbana de la ciudad, transformando al Parque Isla Cautín en un símbolo de equidad territorial e integración social en la Araucanía, disponible para poder ser utilizado por las familias de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario