MOP avanza con obras de construcción del Liceo Jorge Tellier de Lautaro

Inspección Liceo Jorge TellierLa iniciativa favorecerá a 1.224 alumnos y alumnas, quienes contarán con un moderno y confortable establecimiento educacional.

Un 73% de avance tienen las obras de construcción del Liceo Jorge Tellier de la ciudad de Lautaro. La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas,  Raúl Ortiz Reyes, quien junto a los profesionales de los trabajos, inspeccionó el desarrollo de las faenas.

Este nuevo establecimiento educacional se construye  en una superficie de 9.215 metros cuadrados y albergará a 1.224 alumnos y alumnas de 7º básico a 4 º medio  para educación Científico – Humanista, quienes contarán con un recinto moderno y confortable para el desarrollo de sus actividades académicas, fortaleciendo el desarrollo educacional e institucional.

El inmueble se levanta en tres pisos que se distribuyen en  áreas administrativas, área docente con salas de clases, laboratorios, biblioteca, salas de computación e informática, aulas de integración, salón audiovisual, servicios higiénicos, comedores, cocina y servicios, patio cubierto, gimnasio, áreas de estacionamiento, entre otras bondades.

Esta nueva obra también incorpora el concepto de eficiencia energética, lo cual significa contar con un recinto más económico desde el punto de vista del consumo de energía.

La construcción del Liceo Jorge Tellier implica una inversión de 13.218 millones de pesos, recursos que son aportados por la Subsecretaría de Educación, el mandato corresponde a la Municipalidad de Lautaro y su ejecución está a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Es importante destacar que esta obra está generando empleo a cerca de 200 trabajadores en diversas especialidades.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Raúl Ortiz Reyes, dijo que, “estamos frente a una de las obras más importantes que está ejecutando hoy día la Dirección de Arquitectura, y afortunadamente está en un muy buen nivel de avance. Estimamos entregar esta edificación  entre noviembre o diciembre de este año, y no vemos mayores contratiempos para poder entregar una obra tan importante para la comunidad de Lautaro”.

La autoridad de Obras Públicas en la región, dijo además que, “hay características técnicas muy relevantes, estamos en presencia de una obra que tiene revestimientos acústicos, muros de fachada ventiladas, gimnasio, patio techado,  en resumen es un establecimiento de alto estándar para el desarrollo de la educación aquí en la ciudad de Lautaro, consignó Raúl Ortiz.

Quién también se refirió a esta obra, fue Fernando Moncada, obrero de esta construcción. Al respecto dijo que, “es muy espectacular que se construya este liceo aquí en Lautaro, es uno de los liceos más emblemáticos que tendremos aquí en la región; aquí va a surgir la ciudad y todo su barrio norte, estudiarán nuestros hijos y nietos, tendremos más movimiento en el sector y lo más importante es que con esta obra, hemos tenido trabajo”, declaró con mucha satisfacción.

Inspección Liceo Jorge Tellier-3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario