La iniciativa favorecerá a un total de 1.366 habitantes de esta localidad costera.
El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Obras Hidráulicas, invirtió un total de 3.541 millones de pesos, en el mejoramiento del Servicio Sanitario Rural de Hualpín y ampliación a Isla Licán, en la comuna de Teodoro Schmidt. Autoridades encabezadas por el Seremi del MOP, Raúl Ortiz Reyes; el alcalde Baldomero Santos y habitantes beneficiaros, inauguraron las renovadas instalaciones de este servicio de Agua Potable.
Las nuevas instalaciones forman parte del intenso trabajo que el MOP realiza en materia de Agua Potable y cuyo objetivo es generar las condiciones necesarias para que 1.366 habitantes de Hualpín y sus alrededores, cuenten con este vital elemento en sus casas.
Este proyecto de Agua Potable, ha consistido en una renovación y una ampliación de toda la red de distribución de agua en una longitud de 52,7 kilómetros. Esto ha considerado la construcción de un nuevo estanque de regulación con capacidad para almacenar 500 m3 de agua, reemplazos de arranques existentes, nuevos equipos de impulsión e instalaciones eléctricas, entres obras de importancia.
Para el Seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz Reyes, “este es un gran proyecto donde hemos tenido la oportunidad de estar presente en su inauguración, un proyecto que satisface las necesidades de muchas familias de este sector, incorporando un elemento vital para el bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida, como es el agua”.
En esta misma línea, la autoridad de Obras Públicas, dijo que los desafíos en materia de agua son muchos, “es un bien fundamental para la gran mayoría de familias en la región, constituye uno de los principales pilares también de la intervención que hará el Gobierno en la región de La Araucanía, junto a los caminos, el agua potable rural es uno de los elementos que va a fortalecer la convivencia y el desarrollo de todos los sectores rurales”, declaró.
Por su parte el alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, dijo que, “este es un tremendo logro para la comuna de Teodoro Schmidt y en particular para la localidad de Hualpin y el sector de Isla Lican, sectores bastante poblados que requerían contar con agua potable. Son cerca de 1.400 habitantes beneficiarios con lo que se responde a una necesidad de renovar un sistema de agua potable muy antiguo y que tenía que ser mejorado y ampliado”, consignó la autoridad comunal.
Finalmente, Victor Hugo Arias, presidente del comité de Agua Potable, explicó que, “este es un proyecto que se ha trabajado por muchos años y que hoy día se hace la entrega oficial. Aquí hubo un recambio total de toda la red matriz existente, incluso los medidores de todas las casas asociados a la red, esto nos ayuda a tener un adecuado abastecimiento de agua; antes había mucha rotura de matrices, poca producción de agua para la gente, ahora estamos muy contentos con este nuevo proyecto”, aseguró el dirigente.
Dejar una contestacion