MOP se reúne con alcaldes de Malleco para proponer y coordinar acciones para mejorar la conectividad de la provincia

Seremi MOP-Alcaldes Malleco-1Se busca realizar un trabajo más eficiente de manera de generar mejores soluciones al tema vial.

El Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Raúl Ortiz Reyes, junto al equipo de la Dirección de Vialidad, sostuvo un encuentro con alcaldes y representantes de los 11 municipios de la Provincia de Malleco, ocasión que contó la presencia del delegado Provincial Leandro Reyes.

La reunión tuvo como objetivo, presentar las propuestas de la Dirección de Vialidad,  para resolver el problema del mal estado de los caminos, que aquejan a miles de habitantes de la provincia de Malleco. Para ello se busca coordinar las acciones en conjunto con los municipios, quienes son los principales actores y representantes de la comunidad y quienes tienen por lo demás,  la mayor claridad respecto a donde están los principales problemas viales de sus comunas.

El Seremi Raúl Ortiz, detalló que la conectividad y en este caso los caminos son elementos importantes para la calidad de vida de los habitantes de la provincia. “El deterioro en que se encuentran los caminos condiciona la calidad de vida y estamos acá para buscar soluciones a todos estas dificultades”, aseveró.

En esta misma línea la autoridad detalló que el MOP, tiene dos formas de trabajar en temas viales. “La primera de ellas son las que se denominan las globales que son contratos que efectúa el Ministerio con empresas privadas y que se hacen cargo de la mantención de los caminos por un periodo de tiempo”.

“La otra modalidad – explicó la autoridad –  es la mantención de las rutas a través de la administración directa, que es una herramienta que tiene vialidad y que a través de sus propios medios, es decir maquinaria y profesionales, se ocupan del mejoramiento de los caminos”.

Son estas las acciones que se buscan mejorar y fortalecer el MOP, a través de vialidad, en el mejoramiento de los caminos en los sectores rurales de la provincia, para eso se presentó un plan de trabajo, tendientes a hacer más eficiente las labores de mantención de las rutas y con ello dar una solución más rápida a la necesidad de los habitantes.

Cabe destacar que la reunión contó con presencia de los alcaldes de Collipulli, Los Sauces, Ercilla y Angol, quienes coincidieron en la necesidad de mejorar la conectividad de los sectores rurales. “Tenemos caminos intransitables y hemos tomados acuerdos en conjunto con vialidad y los demás municipios de poder reunirnos en el corto plazo para solucionar en forma inmediata este grave problema que nos afecta a todas las comunas de Malleco”, aseguró el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella.

Seremi MOP-Alcaldes de Malleco-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario