MOP y Gobierno Regional de La Araucanía avanzan en la construcción de nuevo estadio de Purén

Estadio Purén -1Esta nueva infraestructura deportiva deberá estar finalizada a mediados del próximo año.

Un 35 por ciento de avance presentan las obras de habilitación del Estadio Municipal de Purén, proyecto a cargo de la dirección de Arquitectura y financiadas por el Gobierno Regional de La Araucanía. Autoridades del MOP, el Gobierno Regional y el Municipio inspeccionaron el avance de las obras.

Se trata de una iniciativa que se construye en una superficie de 2.176 m2 y considera una serie de espacios para el desarrollo de la actividad deportiva, que favorecerá de manera directa a unos 2 mil habitantes, que por largo tiempo han esperado la renovación de este recinto deportivo.

El futuro estadio estará compuesto por un gimnasio con gradería, canchas de tenis, canchas de futbol con pasto natural y una cancha con pasto sintético. Además considera piscina y camarines, áreas de juegos infantiles y otras áreas destinadas a las actividades físicas y deportivas al aire libre.

La habilitación del Estadio Municipal de Purén, implica una inversión de 4.378 millones de pesos y se espera que las obras estén finalizadas a mediados del año 2023.

El Gobernador Luciano Rivas aseguró que aquí se construye una infraestructura de primer nivel, “estamos muy contentos de ver que ya llevamos un 35% de avance y entregaremos una infraestructura de Calidad. El centro deportivo de Purén será por lejos el más moderno y más bonito que tendrá La Araucanía y se cumple con el compromiso que tenemos como Gobierno Regional junto a nuestro Consejo Regional, en mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó el Gobernador.

En tanto el Seremi Raúl Ortiz Reyes, dijo que se ha constatado el avance que tiene esta obra, “sin duda le cambiará el rostro a Purén, generando una infraestructura deportiva que no tiene y que permitirá, con los diferentes elementos que se están incorporando, ser un aporte a la comunidad, especialmente al desarrollo deportivo los jóvenes y los habitantes en general”, declaró el seremi.

Finalmente el Alcalde de Purén dijo que, “con este proyecto, estamos trabajando para todas las familias y deportistas Pureninos, es una obra emblemática de nuestra gestión y estamos trabajando para sacar adelante este gran proyecto, lo cual nos pone muy contentos por el avance que ya tienen las obras de este futuro recinto deportivo para nuestra comuna”, consignó la autoridad comunal.

Estadio de Puren

Sé el primero en comentar

Deja un comentario