A nivel nacional más de un millón 450 mil pensionadas y pensionados de beneficiarán con el bono invierno en el país y en la Araucanía, se estima beneficiar a más de 58 mil adultos y adultas mayores.
Este es un beneficio en dinero que se otorga -por una vez en el año- a las personas que cumplen con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de que puedan estar mejor preparados para enfrentar los gastos que surgen en este período.
Bajo este contexto el Delegado Presidencial de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza, indicó que “a partir del 2 de mayo comenzó la entrega del Bono Invierno, en el caso de Malleco va a beneficiar a 13 mil quinientas pensionados; esto es un bono muy importante ya que el gobierno de nuestro Presidente, Gabriel Boric desembolsó una suma de novecientos 47 millones de pesos. Sabemos que este bono es muy importante para los distintos adultos mayores que lo reciben por que ayudan a sus gastos de invierno”
Este año, el Bono de Invierno es de $70.336 por pensionado o pensionada y para obtenerlo las personas deben tener 65 o más años al 1º de mayo de 2022 y una pensión igual o inferior a $182.167. Cabe reiterar que los beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite porque el pago es automático, ya que viene incluido en la pensión.
En este sentido la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan Peña, comentó que “este bono en la región va a corresponder a 70 mil 336 pesos el cual cada pensionado debe revisar, en sus liquidaciones; en el caso que no esté en su liquidación pueden recurrir a las instancias pagadoras, destacar que en la región bono corresponde a 4 mil cien millones de pesos y llegara a más de 58 mil personas”
Finalmente señalar que la concesión de este beneficio no considera el valor de la Pensión Garantizada Universal ni del Aporte Previsional Solidario de Vejez, para aquellos que lo reciben, y sólo se toma en cuenta el monto de la(s) pensión(es) base(s).
Dejar una contestacion