Categorías: Comunas

Mujeres Líderes de Villarrica organizan encuentro internacional de escritoras

La agrupación Mujeres Líderes de Villarrica, que funciona hace años en la comuna, se ha especializado en la escritura de vivencias, poemas, cuentos y narraciones, de las cuales -muchas de ellas- ya se han publicado, como parte del impecable trabajo que viene desarrollando, con distintos talleres a cargo, la profesora Mónica Cortés y que, en esta ocasión, además están organizando un encuentro de carácter internacional.

Hace algunos días, representantes de esta agrupación de mujeres villarricenses, se reunieron con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, con el objetivo de darle a conocer el trabajo que realizan en pos de la cultura comunal y, a la vez, informarle de un encuentro internacional de escritoras, que tienen programado para el próximo 21 de octubre en esta comuna.

La finalidad del encuentro, por ende, fue solicitar el apoyo municipal, ya que -hasta el momento- todo lo que han realizado, ha sido costeado con sus propios recursos.

APOYO MUNICIPAL

El jefe comunal comprometió el respaldo municipal  y de paso felicitó a la agrupación, por su aporte al desarrollo cultural. “Un pueblo sin cultura no crece y nuestra comuna ha crecido mucho, gracias al aporte que han hecho los vecinos en distintos ámbitos. Por eso, nosotros vamos a apoyar la iniciativa de esta agrupación”, indicó el alcalde Vergara.

La presidenta de la organización, Patricia Villalobos, valoró el apoyo y destacó que “Villarrica es un semillero de escritores y nosotros estamos trabajando para conservar la cultura de nuestro pueblo. Invitamos a todos quienes gusten de la escritura, para que se integren a nuestra agrupación”.

REGALO COLECTIVO

En esta visita a la autoridad, las dirigentes le hicieron entrega de un libro, escrito por 6 integrantes de esta agrupación; entre ellas, Aída Isabel Rivero López, María Angélica Sánchez Saavedra, Ludgarda Ester Matus de la Parra, Olenka González Prado, Patricia del Carmen Villalobos Vásquez y Juana Caro Venegas.

Sus organizadoras esperan que el encuentro internacional de escritoras del 21 de octubre en Villarrica, reciba un buen número de cultoras de la escritura de distintos países del continente; más aún, considerando el respaldo comprometido por la entidad edilicia lacustre.

Editor

Entradas recientes

Adultos mayores participaron en el II Encuentro Recreativo “Salud en Marcha” organizado por la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco

Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…

13 minutos hace

Adultos mayores participaron en el II Encuentro Recreativo “Salud en Marcha” organizado por la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco

Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…

1 hora hace

Sernapesca y Carabineros incautan 936 kilos de carne de piure en Ruta 5 Sur a la altura de Quepe

Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…

1 hora hace

“Temuco Vibra” en doble jornada artística en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…

1 hora hace

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

2 horas hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

2 horas hace