Hace algunos días, representantes de esta agrupación de mujeres villarricenses, se reunieron con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, con el objetivo de darle a conocer el trabajo que realizan en pos de la cultura comunal y, a la vez, informarle de un encuentro internacional de escritoras, que tienen programado para el próximo 21 de octubre en esta comuna.
La finalidad del encuentro, por ende, fue solicitar el apoyo municipal, ya que -hasta el momento- todo lo que han realizado, ha sido costeado con sus propios recursos.
APOYO MUNICIPAL
El jefe comunal comprometió el respaldo municipal y de paso felicitó a la agrupación, por su aporte al desarrollo cultural. “Un pueblo sin cultura no crece y nuestra comuna ha crecido mucho, gracias al aporte que han hecho los vecinos en distintos ámbitos. Por eso, nosotros vamos a apoyar la iniciativa de esta agrupación”, indicó el alcalde Vergara.
La presidenta de la organización, Patricia Villalobos, valoró el apoyo y destacó que “Villarrica es un semillero de escritores y nosotros estamos trabajando para conservar la cultura de nuestro pueblo. Invitamos a todos quienes gusten de la escritura, para que se integren a nuestra agrupación”.
REGALO COLECTIVO
En esta visita a la autoridad, las dirigentes le hicieron entrega de un libro, escrito por 6 integrantes de esta agrupación; entre ellas, Aída Isabel Rivero López, María Angélica Sánchez Saavedra, Ludgarda Ester Matus de la Parra, Olenka González Prado, Patricia del Carmen Villalobos Vásquez y Juana Caro Venegas.
Sus organizadoras esperan que el encuentro internacional de escritoras del 21 de octubre en Villarrica, reciba un buen número de cultoras de la escritura de distintos países del continente; más aún, considerando el respaldo comprometido por la entidad edilicia lacustre.
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…