Categorías: Comunas

Villarrica: “Manos Amigas” concluye proyecto de atención a adulto mayor y postrados

Con la certificación de los participantes del proyecto “Desarrollo de Técnicas de Atención de Adulto Mayor y Postrados” del Voluntariado Manos Amigas de Villarrica, finalizó el proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, impulsado por esta agrupación, cuyo objetivo permitió la capacitación de voluntarias para fortificar el trabajo desinteresado que desarrolla esta importante organización de la comuna.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, el Seremi de Gobierno Región de La Araucanía, Mario González, la presidenta de la organización Manos Amigas, Nery Albornoz, el concejal Daniel Quilodrán y la representante del diputado Fernando Meza, Marcela Salas; además de las voluntarias y sus familias, quienes compartieron la experiencia y conocimientos adquiridos en el mencionado proyecto.

Para el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, la participación de las voluntarias en materias de interés para el desarrollo de la agrupación, es parte del estímulo de lograr nuevas técnicas para mejorar su diario quehacer. “Estamos muy orgullosos de que a través de este proyecto, hayan adquirido nuevos conocimientos para el trabajo con adultos mayores y personas postradas, esto nos llena de alegría como comuna, el que podamos aplicar nuevos conocimientos en el cuidado de nuestros adultos mayores y de esta manera mejorar su calidad de vida”, señaló la máxima autoridad comunal.

El Seremi de Gobierno Región de La Araucanía, Mario González, manifestó la importancia para el fortalecimiento de las organizaciones la ejecución de estos proyectos. “Hemos cerrado con éxito este proyecto en donde la Agrupación Manos Amigas se capacitó en el cuidado y atención adultos mayores y postrados, donde pudimos conocer la experiencia de quienes recibieron esta capacitación con la finalidad de que puedan obtener nuevas técnicas que les permita brindar una buena atención a nuestros adultos mayores y también a aquellas personas que se encuentran en situación de postrados”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

6 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

6 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

7 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

7 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

7 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace