Multigremial de La Araucanía pide al Gobierno soluciones concretas en materia de seguridad

mgaComo Multigremial de La Araucanía nos preocupa la escalada de violencia que día a día aumenta en nuestra Región. Es por eso que desde el primer día hemos apoyado el Estado de Excepción, como una forma de brindar seguridad a las familias trabajadoras que viven, estudian y trabajan en el sur del país.

Lamentamos profundamente que a pesar de todos los antecedentes disponibles, el gobierno haya decidido no mantener su vigencia desde el sábado reciente. En el sur necesitamos más avances en seguridad, no retrocesos.

Tras reunirnos este fin de semana con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, reconocemos su preocupación por la gravedad de lo que sucede en La Araucanía y Arauco, sin embargo, creemos que el escenario de inseguridad no ha cambiado, por lo que nos parece que el plan de retiro de las Fuerzas Armadas, con más de 2 mil efectivos disponibles, nos deja en una situación de menor protección, además, considerando que el gobierno no ha presentado un plan alternativo equivalente a ese nivel de despliegue y recursos.

Reiteramos, en ese sentido, la necesidad de tener soluciones concretas y un plan específico de acciones. No basta con buenas intenciones.

El gobierno debe garantizar la seguridad de nuestra región y con esta decisión quienes vivimos y trabajamos en La Araucanía nos vemos expuestos a un riesgo mayor. Esperamos que el gobierno escuche la voz de todos quienes habitan en el sur del país.

Para lograr LA PAZ todos somos necesarios. Es un deber trabajar por una sociedad que nos brinde a todos justicia, libertad, democracia y bienestar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario