Luego de que la ministra de Justicia, Marcela Ríos, asegurara en una entrevista que no le corresponde pronunciarse sobre la condición de Celestino Córdova, desde la Multigremial Nacional tomaron distancia señalando que no sólo se trata de un preso común.
“A diferencia de lo que expresó el Gobierno, creemos que Córdova es un terrorista que asesinó a un matrimonio de adultos mayores inocentes, quemándolos vivos en su vivienda y que hoy se encuentra condenado a 18 años de cárcel”, sentenciaron.
“Por lo mismo, nos resulta inentendible que se otorguen beneficios carcelarios a un homicida como él, que actuó a sangre fría, encapuchado en la oscuridad y que nunca ha mostrado señales de arrepentimiento hacia la familia Luchsinger-Mackay”, agregaron.
“También vemos con sorpresa que a Córdova se le permita la realización de rituales, con más de 200 personas, al interior de un recinto penitenciario. Estas señales de impunidad sólo hacen más daño a las familias víctimas de la violencia rural”, finalizaron.
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…
La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…