Multigremial Nacional: “Es imperioso que las FF.AA tomen el control completo de la macrozona sur”

PDI realiza intensos trabajos en Lumaco luego de manifestacion mapucheTras los ataques que recibieron cinco trabajadores forestales hoy en la comuna de Lumaco, desde la asociación gremial manifestaron que el Estado de Excepción acotado es insuficiente para enfrentar al terrorismo.

Luego del atentado que dejó a cinco trabajadores forestales heridos en la comuna de Lumaco, desde la Multigremial Nacional reaccionaron haciendo un llamado al gobierno para que se tomen nuevas medidas de seguridad en la macrozona sur.

“Si bien lleva una semana desde su implementación, este tipo de ataques terroristas vienen a demostrar la necesidad de que el Estado de Excepción no sea acotado”, aseguraron desde el gremio.

“Es insuficiente que el control sea sólo en las carreteras, ya que hemos visto que estos hechos se producen al interior de las faenas forestales o en predios agrícolas, que se encuentran en caminos interiores de difícil acceso”, agregaron.

“Por lo mismo, creemos que es imperioso que las FF.AA tomen el control completo de toda la macrozona sur, si no seguiremos viendo atentados contra trabajadores, disparos a Carabineros y quema de viviendas a familias inocentes”, finalizaron.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario