Desde la asociación gremial lamentaron el nuevo episodio de violencia ocurrido en Capitán Pastene, indicando que estas son las consecuencias de haber retirado a las Fuerzas Armadas de la zona del conflicto.
Luego del ataque que terminó con tres camiones incendiados en Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, desde la Multigremial Nacional condenaron estos ataques terroristas e hicieron un llamado al gobierno a extremar los esfuerzos para controlar la violencia.
“Creemos que, sin un Estado de Excepción, lamentablemente seguiremos viendo a camioneros, agricultores y trabajadores forestales expuestos al terrorismo en la macrozona sur”, expusieron en el gremio.
“Hace unas semanas recibieron a la ministra del Interior con una balacera en Temucuicui y ayer al Subsecretario Monsalve le bloquearon el acceso mientras se trasladaba a Cañete. Estos hechos demuestran que no están las condiciones para dialogar con grupos violentistas”, agregaron.
“Esperamos que las autoridades elaboren una estrategia, en conjunto con Carabineros, que permitan atenuar los efectos de no contar con un Estado de Excepción en la zona del conflicto”, finalizaron.
LA IZQUIA SICHE ES COMO DANIEL VERGARA DE LA EPOCA NEFASTA DE LA UNIDAD POPULAR. SOLO PACIENCIA . YA VENDRA EL DESPERTAR EN SEPTIEMBRE. ATENTOS