Categorías: Comunas

Municipalidad de Perquenco invertirá 300 millones en Escuela Los Quiques

Una fuerte inversión en Educación dio a conocer el alcalde de Perquenco Alejandro Sepúlveda, esto tras conseguir 300 millones para el proyecto de restauración de la Escuela Los Quiques ubicada en el sector poniente de la comuna.

Para alcalde este proyecto busca que la dignidad llegue llegar a todos los sectores de nuestra comuna y con mayor razón si se trata de educación para los niños y niñas del campo.

“Estos 300 millones de inversión son un hito para el sector y la escuela Los Quiques, ya que se trata de una remodelación que le va a cambiar la vida a todos los integrantes de esta unidad educativa y sobre todo a los 64 alumnos y sus familias”, indicó el edil.

Actualmente el establecimiento lo componen una serie de pequeños proyectos de ampliación y remodelación y gran parte de su infraestructura corresponde a modelos de madera en su mayoría con más de 40 a 50 años de antigüedad que actualmente no cumplen con ningún requisito de aislaron térmica o acústica.

De ahí la necesidad de hacer esta inversión muy esperada por toda la comunidad educativa, “estamos hablando de un proyecto que le va a cambiar la cara a este establecimiento y al sector y dotará a sus alumnos, profesores y asistentes de la educación un lugar acorde que venían pidiendo desde hace mucho tiempo, que gracias a las gestiones con el MINEDUC podremos financiar”, indicó el alcalde Sepúlveda.

Por su parte Ivonne Vásquez, directora de la escuela sostuvo que el proyecto será un beneficio directo a los estudiantes y el personal que día a día laboran en el recinto “vamos a tener mejores condiciones para poder trabajar y también mejores condiciones para los estudiantes y de esta forma optimizar sus aprendizajes”, subrayó la docente.

Asimismo, Silvia Soto presidente del Centro de Padres del establecimiento se mostró feliz por los recursos que le van a cambiar la cara al establecimiento “esta escuela es muy antigua, se le habían realizado algunas mejoras, pero necesitábamos un mejoramiento más grande y tener la tranquilidad que nuestros hijos estén bien resguardados de las inclemencias del clima”, enfatizó la apoderada.

El proyecto consta de una serie obras de conservación que considera cambio de revestimientos de muros y piso, cambio de cubierta, se cambiaran la totalidad de las puertas del establecimiento, se realizara una repavimentación del todas las áreas cubiertas y de circulación unificando el nivel de este para asegurar la accesibilidad universal del recinto y se renovará la totalidad del circuito eléctrico y sustituirá la red de alcantarillado, actualmente dispersa producto de las muchas ampliaciones realizadas.

prensa

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

3 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

4 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

7 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

8 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

8 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

10 horas hace