Categorías: Actualidad

Senador Kast solicita al Gobierno nombrar un ministro encargado para combatir el terrorismo en La Araucanía

El legislador aseguró que se necesita una autoridad con dedicación exclusiva en la zona.

Luego de que el gobierno informara la decisión de desvincular al abogado de la Delegación Presidencial de la Araucanía, por no presentar a tiempo la documentación necesaria para que el gobierno fuera parte de la querella en contra de los imputados por el asesinato del sargento Benavides, el senador por la región, Felipe Kast, pidió al Ejecutivo un ministro encargado para la zona.

“Un mes tuvo el gobierno para querellarse por el asesinato de Francisco Benavides, un carabinero, y desgraciadamente no lo hizo. Valoramos que hayan tomado la decisión de desvincular al abogado responsable, pero lo cierto es que eso es insuficiente”, indicó Kast.

A renglón seguido, el legislador apuntó al gobierno, señalando que “necesitamos un ministro encargado, un delegado presidencial. Alguien que esté aquí y que evite que estas cosas vuelvan a suceder”.

Por último, el parlamentario dijo que “la Araucanía sigue siendo, desgraciadamente, invisibilizada por Santiago. Por eso, Presidente Boric, nombre un ministro encargado, que tenga un plan, una estrategia, de verdad seria y contundente contra el terrorismo”.

prensa

Entradas recientes

Gira Teletón 2025 suma a Gino Mella para su show en Temuco y Lautaro

Tras sus exitosas presentaciones en Arica, Iquique y Antofagasta, el cantante urbano se presentará en…

10 horas hace

Escuela Benjamín Franklin celebra 154 años reafirmando su misión formativa y su aporte histórico a Collipulli

En una emotiva ceremonia marcada por la identidad local y el recuerdo de su extensa…

11 horas hace

Joven trombonista de Collipulli potencia su carrera musical gracias a FOJI

El camino de Benjamín Inostroza, integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía, refleja…

12 horas hace

Escuela Municipal Manantial de Relún celebró su aniversario N° 93

Durante este viernes 14 de noviembre, la Escuela Municipal Manantial de Relún celebró con alegría…

13 horas hace

Demanda de Martabid reabre debate por controvertida autorización municipal en Pucón

El empresario inmobiliario presentó una acción judicial contra el director de Obras Municipales y el…

13 horas hace

Con show ecuestre y tecnología agrícola de última generación llega EXPOSOFO 2025

La feria agropecuaria se realizará del 20 al 23 de noviembre en el Parque Charles…

15 horas hace