Municipalidad de Temuco: 75 mil personas disfrutaron de las actividades del mes de la niñez

20220828_153607Cientos de niños y niñas con las caritas pintadas, jugando con globos, disfrutando de artes circenses, batucadas, y emprendedores y emprendedoras vendiendo sus productos propios, fue la tónica de la fiesta de finalización del Mes de La Niñez, organizada por la Municipalidad de Temuco. El fin de semana contó, además, con el masivo show final de la agrupación Cantando Aprendo a Hablar, que congregó a miles de personas en la explanada del Parque Isla Cautín.

Con un despliegue por todo el parque urbano, en diversos stands, las familias asistentes pudieron disfrutar de pintacaritas, talleres de globoflexia, pintura, mandalas, malabarismo, Food Trucks, concursos y sorpresas, con miles de personas disfrutando en la Plaza de la Niñez.

Las actividades de este fin de semana se suman a las exitosas jornadas del pasado fin de semana también en la Isla Cautín.

El alcalde Roberto Neira, manifestó su satisfacción con el resultado de las actividades, “fueron 75 mil personas que pudieron disfrutar de estas actividades, vimos a niñas y niños disfrutar de cada una de las jornadas, esto es muy importante para nosotros, contar con la respuesta de la ciudadanía, Temuco debe tener estos espacios para el esparcimiento y la familia y seguiremos trabajando es esto”, indicó,

El día domingo fue pensado para los niños y las niñas más chiquitas, ya que no solo se contó con las sorpresas del sábado, sino que también se sumó zumba Kids, y participación estelar del afamado grupo infantil Cantando Aprendo a Hablar, quienes hicieron bailar y disfrutar a todos y todas las asistentes, como ya lo han venido haciendo desde hace 30 años.

Lulú, vocera de Cantando Aprendo a Hablar, se manifestó emocionada, ya que no visitaban hace largo tiempo Temuco, agradeciendo a los niños y niñas que celebraron su mes. La cantante agregó que “claramente vamos a agradecer al alcalde Neira, qué nos invitó a estar en este lugar tan hermoso como es el sur de Chile, Temuco, y que lo queremos muchísimo, porque no es la primera vez que venimos; así que nos vamos nuevamente muy contentos y felices”.

Javiera Angarita, asistente al evento, catalogó la actividad como “espectacular”, agregando que “me encantó todo, porque yo desde pequeña que soy fan de los Cantando Aprendo a Hablar. Muchas gracias por hacer esto, todos quedamos muy felices; se merecen todo, porque hace años que no los veía en persona”.

Las actividades programadas y ejecutadas por la unidad de parques urbanos y la Oficina Municipal de la Niñez ofrecieron un espacio de recreación y esparcimiento a las y los menores de Temuco, quienes respondieron masivamente a esta oferta, que busca además promover sus derechos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario