Municipalidad de Temuco invita a participar de talleres formativos en diversas expresiones artísticas

danzaProyecto financiado por la Convocatoria Pública 2021 para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Talleres gratuitos en interpretación musical, canto, creación literaria, danza y teatro son parte del programa formativo que la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura implementará a partir de la segunda quincena de junio en las dependencias de la Dirección, ubicada Av. Alemania nº 0560 y en la Biblioteca Galo Sepúlveda, con dirección en calle Arturo Prat nº 042.

El ciclo formativo dirigido a personas de distintas edades, con y sin experiencias, “busca entregar la posibilidad, para que los interesados, puedan desarrollar y conocer sus habilidades artísticas a través de un profesional y/o experto/a guía que los oriente en su desarrollo artístico inicial. Además, buscamos que los habitantes de la comuna tengan acceso a estos espacios culturales, fomentando la vinculación con los mismos a través de estas instancias”. Así lo explica el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

El Proyecto financiado por la Convocatoria Pública 2021 para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contempla un ciclo formativo de canto “Conociendo mi voz” y danza “Afro Latinoamericana” dirigido a personas mayores de 18 años; talleres de escritura creativa y el trabajo de las emociones a través del teatro, focalizado para personas mayores y clases de interpretación musical en guitarra, para jóvenes entre 14 y 17 años.

La seremi de las Culturas Jeannette Paillan, en tanto, afirma que “con este financiamiento que entregamos a través del Programa Red Cultura a la Municipalidad de Temuco, aportamos a los procesos formativos y al mismo tiempo se promueve el acceso y la participación de las comunidades en la cultura local, retomando las actividades presenciales primordiales para nuestro vivir en sociedad y el compartir con otras y otros. Invitamos a los habitantes de la capital regional a inscribirse y ser parte de estos talleres”.

Si quieres ser parte de estas sesiones formativas solo debes completar el formulario de inscripción que está en el siguiente enlace. Los cupos son limitados.

https://forms.office.com/r/A32rADUFni

· Conociendo mi voz / 12 sesiones, todos los miércoles desde el 15 DE JUNIO de 18:00 a 20:00 horas en la Biblioteca Galo Sepúlveda. PARA MAYORES DE 18 AÑOS.

· Interpretación musical en guitarra / 12 sesiones, Todos los viernes desde EL 17 DE JUNIO, de 16:00 a 17:30 horas en la Biblioteca Galo Sepúlveda. PARA JÓVENES ENTRE 14 Y 17 AÑOS

· Danzas Afro latinoamericanas: Tumbe Afrochileno / 16 sesiones, todos los sábados desde el 18 DE JUNIO, de 11:00 a 13:00 horas en la Biblioteca Galo Sepúlveda. PARA MAYORES DE 18 AÑOS.

· Emociones a través del teatro / 16 sesiones, todos los martes y jueves desde el 28 DE JUNIO, en el Centro Comunitario Curiñanco ubicado en calle Curiñanco nº40- PARA PERSONAS MAYORES.

· Escritura creativa, dejando huellas en papel / 12 sesiones, todo los miércoles desde el 06 DE JULIO de 15:00 a 16:30 horas en la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, ubicada en Av. Alemania 0560 – PARA PERSONAS MAYORES.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario