La Biblioteca de la comuna realizó actividades de cuentacuentos junto a colegios y jardines infantiles de Vilcún, cafés literarios y una serie de actividades para celebrar esta importante fecha que recuerda la muerte de grandes escritores como Garcilaso de la Vega, William Shakespeare y Miguel de Cervantes.
Este lunes 25 de abril el municipio tenía preparada una gran sorpresa para todos en la comuna con la visita del escritor y periodista Carlos Pinto, quien llegó hasta Vilcún para participar de una actividad en la Escuela La Granja de Cajón, junto a los estudiantes de 5to básico hasta 4to medio para incentivarlos a la lectura, hablando de su experiencia de vida y últimamente como escritor de novelas policiales al estilo Mea Culpa y El día menos pensado.
Durante la tarde se trasladó hasta el Centro Cultural de Vilcún para compartir en un conversatorio junto a personas que querían conocer más sobre su obra, “El silencio de los malditos”, uno de los 5 libros más leídos en Chile en la actualidad. “Es muy vivificante estar aquí y generar relación con la gente que ve mi trabajo y lee mis libros, yo conocía Vilcún solo por la cárcel y ahora voy cerrando el círculo porque conocí a su gente y al afecto que me han brindado. Gracias a la literatura, al día del libro y a la gente que me ha invitado a hacer parte de este evento”, expresó Carlos Pinto una vez terminada la actividad.
Por su parte, el alcalde (s), Sergio Núñez agradeció la visita del periodista y comunicador a nuestra comuna y que sin dudas aporta a generar nuevos espacios de cultura en la comuna de Vilcún. “Hemos tenido la mejor forma de celebrar el día del libro en la comuna de Vilcún organizado por Bibliotecas, Departamento de Educación y Cultura, quienes hicieron un esfuerzo para traer al periodista Carlos Pinto, partimos en el Colegio La Granja y luego en el Centro Cultural, en ambas ocasiones con un lleno total y donde nuestro invitado se ha abierto como persona detrás del periodista y nos ha compartido alguno de los secretos de su libro que ha tenido gran éxito editorial”.
Es de suma importancia generar estos espacios de encuentro y conversación en temas culturales en la comuna de Vilcún y este tipo de instancias aportan a tener una sociedad más informada, opinante y con herramientas para enfrentar el futuro. El Municipio de Vilcún a través de su unidad de cultura seguirá en esta senda de trabajo junto a la comunidad con este tipo de actividades que ayudan a lograr dicho objetivo.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…