Categorías: Comunas

Se entregó diagnostico participativo de Salud en la comuna de Vilcún

Los principales temas abordados fueron del ámbito de la gestión, promoción de la Salud, medio ambiente, rol de las organizaciones comunitarias, comunicación y discapacidad, entre otras.

La Comunidad de Vilcún representada por el Consejo de Desarrollo Hospitalario (CDH) y la Mesa de Salud Comunal, entregaron un diagnóstico de salud de la comuna, cuyo tiempo de elaboración tomó alrededor de dos años. En la presentación se abordaron ámbitos desde la gestión, promoción de la Salud, medio ambiente, rol de las organizaciones comunitarias, Comunicación y discapacidad, entre otras.

La instancia se llevó a cabo en dependencias del Centro Cultural Municipal de la Comuna de Vilcún, donde los equipos locales de Atención Primaria  del Servicio de Salud, directores de salud municipal, directores de Centros Comunitarios de Salud Familiar y Centros de Salud Familiar recibieron el diagnóstico y posterior evaluación para la futura implementación de diversas políticas públicas, con el fin de corregir y afinar el detalle de su implementación.

La jornada que se desarrolló como taller, trató principalmente temas desde el ámbito de la gestión, promoción de la Salud, medio ambiente, rol de las organizaciones comunitarias, comunicación y discapacidad, entre otras. Donde los dirigentes, Juan Cárdenas, Sandra Villagrán, María Urrutia y Luis Canales entregaron cada una de las temáticas que abarca el diagnostico de salud.

Durante la reunión, autoridades de salud municipal encabezadas por la directora de Salud Municipal, Karen Peña y del hospital de la Comuna de Vilcún, Digna Henríquez, quienes junto a sus respectivos equipos de trabajo, escucharon el informe entregado por la comunidad organizada.

De la instancia participó la comunidad, carabineros, concejales, directivas de organizaciones de discapacitados, centros de padres, juntas de vecinos.

Editor

Entradas recientes

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

24 minutos hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

31 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

56 minutos hace

Estudiantes destacan en el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez en Villarrica

Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…

1 hora hace

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

2 horas hace

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

3 horas hace