Se entregó diagnostico participativo de Salud en la comuna de Vilcún

diagnostico Vilcún_1Los principales temas abordados fueron del ámbito de la gestión, promoción de la Salud, medio ambiente, rol de las organizaciones comunitarias, comunicación y discapacidad, entre otras.

La Comunidad de Vilcún representada por el Consejo de Desarrollo Hospitalario (CDH) y la Mesa de Salud Comunal, entregaron un diagnóstico de salud de la comuna, cuyo tiempo de elaboración tomó alrededor de dos años. En la presentación se abordaron ámbitos desde la gestión, promoción de la Salud, medio ambiente, rol de las organizaciones comunitarias, Comunicación y discapacidad, entre otras.

La instancia se llevó a cabo en dependencias del Centro Cultural Municipal de la Comuna de Vilcún, donde los equipos locales de Atención Primaria  del Servicio de Salud, directores de salud municipal, directores de Centros Comunitarios de Salud Familiar y Centros de Salud Familiar recibieron el diagnóstico y posterior evaluación para la futura implementación de diversas políticas públicas, con el fin de corregir y afinar el detalle de su implementación.

La jornada que se desarrolló como taller, trató principalmente temas desde el ámbito de la gestión, promoción de la Salud, medio ambiente, rol de las organizaciones comunitarias, comunicación y discapacidad, entre otras. Donde los dirigentes, Juan Cárdenas, Sandra Villagrán, María Urrutia y Luis Canales entregaron cada una de las temáticas que abarca el diagnostico de salud.

Durante la reunión, autoridades de salud municipal encabezadas por la directora de Salud Municipal, Karen Peña y del hospital de la Comuna de Vilcún, Digna Henríquez, quienes junto a sus respectivos equipos de trabajo, escucharon el informe entregado por la comunidad organizada.

De la instancia participó la comunidad, carabineros, concejales, directivas de organizaciones de discapacitados, centros de padres, juntas de vecinos.diagnostico_Vilcún_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario