Autoridades regionales reciben a Benito Baranda en Temuco

Visita Benito BarandaTras la denominación de Benito Baranda como coordinador del Estado por la visita del Papa Francisco a Chile en enero del 2018, las autoridades regionales sostuvieron una reunión encabezada por el intendente (s) Ricardo Chancerel con el objetivo de coordinar acciones con la comisión organizadora nacional.

El ex aeropuerto Maquehue y la Isla Cautin, son los dos posibles escenarios de congregación que fueron planteados en la reunión. Ambos, serán visitados en primera instancia por la comisión nacional para luego ser inspeccionado por el equipo de seguridad del Vaticano.

El intendente (s) Ricardo Chancerel, expuso que “la ciudad de Temuco y la región está entusiasmada con la visita del Papa, sabemos que tenemos el honor de recibirlo en enero próximo, y por lo tanto, hemos comenzado a trabajar proyectando cual será el escenario final, y a partir de eso garantizar que su visita sea todo un éxito”.

La autoridad regional sostuvo “nosotros estimamos que vengan alrededor de 800 mil personas, considerando 200 mil habitantes; provenientes de Argentina, gente local, y los que vienen tanto del sur como del norte de Chile. Hay que recordar que el Papa Francisco solo viene a Temuco, por lo tanto, vamos a concentrar mucho público acá, es por eso, que una de las medidas especiales que se están tomando es la coordinación con aduanas para generar un plan de contingencia”.

En la reunión de coordinación desarrollada en la Intendencia, también participó el obispo Héctor Vargas, el general de Carabineros, Christian Franzani, el alcalde de Temuco, Miguel Becker y parte de la comisión nacional.

Por su parte, el coordinador del Estado para la visita del Papa, Benito Baranda explicó “lo primero que hicimos es articular mejor las reuniones entre el Gobierno, la Iglesia y el municipio, y desde un principio tener una rutina que nos permita ir resolviendo y planificando juntos la visita del Papa”.

“Esperamos determinar en conjunto el espacio donde se realizaría la misa principal dentro de las próximas semanas, y tener más o menos determinado el lugar, porque viene una visita de seguridad del Vaticano previamente a revisar los posibles escenarios”, agregó el designado por la Presidenta Michelle Bachelet, Benito Baranda.

Para finalizar, Benito Baranda puntualizó que junto con Carabineros y PDI se determinará el recorrido que se hará dentro de la ciudad con el ‘Papa Móvil’. “Esperamos que sea un recorrido lo más largo posible, que visite la mayor cantidad de la zona urbana de Temuco”. Baranda manifestó que el Papa exige que todo sea lo más sencillo posible. fc627801-6e50-4cc6-b975-1b47d5a7dea2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario