Con gran éxito se realizó este sábado 23 de abril la primera jornada de recolección de residuos electrónicos en nuestra comuna, actividad organizada por la unidad de Medio Ambiente de nuestra comuna de Vilcún.
Los vecinos de la localidad de Cajón llegaron temprano a la Plaza Los Molinos con sus residuos como TV, teléfonos, computadores, notebooks, discos duros, monitores, planchas, parlantes, celulares y mucho más. En esta oportunidad no se recibían algunos electrodomésticos más grandes como refrigeradores, lavadoras, baterías de celulares o cartuchos de tinta.
En la oportunidad funcionarios de la Municipalidad de Vilcún también entregaron información y educación ambiental en el tema del reciclaje y lo dañino que es botar estos residuos electrónicos para la naturaleza y el tiempo que demora en descomponer cada uno de ellos.
El alcalde (s) de Vilcún, Sergio Núñez, resaltó la importancia del reciclaje de estos elementos. “La unidad de medio ambiente logró un importante convenio para llegar a todas las localidades urbanas de la comuna con un camión que retirará los residuos electrónicos de la gente de Vilcún y así poder trasladarlo a una planta de tratamiento y generar el correcto reciclaje de todos estos elementos que tanto daño le hacen a nuestro ecosistema”.
Para quienes no pudieron llevar su basura el sábado 23 en Cajón, existirán otras cuatro instancias para hacerlo en las distintas localidades de la comuna. El sábado 30 de abril estarán instalados en el área verde de Bomberos de General López entre las 13 y las 17 horas recibiendo toda la basura electrónica de quienes se acerquen.
Además, el sábado 7 de mayo estarán en la Plaza de Armas de Vilcún, el sábado 14 de mayo en la Plaza Principal de San Patricio y el sábado 21 de mayo en la Plaza principal de Cherquenco, en todas con el mismo horario de 13 a 17 horas.
Dejar una contestacion