Municipalidad de Vilcún organiza campeonato de fútbol 7 femenino

WhatsApp Image 2022-04-07 at 12.10.32 PMComo una forma de generar actividades recreativas con enfoque de género, la Municipalidad de Vilcún invita desde este sábado 23 de abril a participar de la 1ra versión del Campeonato de fútbol 7 femenino denominada “Copa Casa de la Mujer”. Esta actividad busca fomentar el deporte y la actividad física en las mujeres por medio de un campeonato de fútbol que tendrá solo a representantes de la comuna de Vilcún.

Esta actividad que realiza la Municipalidad a través de la Casa de la Mujer también buscará apoyar a emprendedoras y emprendedores locales por medio de una feria que se instalará en los costados de la cancha principal del Estadio Municipal de Vilcún y tendrá productos de mujeres participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar que tiene el municipio en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Asimismo, el campeonato considera a quienes visiten estos stands y asistan como público a los partidos de la Copa Casa de Mujer algunos premios donados por emprendedores locales como “Los Hornitos de los Tilos” y “Santa Pizza de Vilcún”.

Los 12 equipos son los siguientes:

1. Club Deportivo Santa Laura

2. Club Deportivo Alianza Quintrilpe

3. Club Deportivo Independiente de General López

4. Club Deportivo Fénix de Cherquenco

5. Club Deportivo We Rayen de Vega Redonda

6. Club Deportivo Ferro Femenino

7. Club Deportivo Newen Zomo de Cajón

8. Club Deportivo Renacer de Collin

9. Club Deportivo Pillanes de Cantino

10. Club Deportivo Sayen de Quintrilpe

11. Club Deportivo Unión Venus de Llamuco Alto

12. Escuela De Fútbol Femeninas de General López

La alcaldesa (s) Malier Molina invita a todos a participar de este inédito campeonato que se realiza en nuestra región. “Invitamos a todos a visitar nuestra comuna el sábado 23 y 30 de abril y la final el 7 de mayo, a presenciar fútbol femenino de calidad, a conocer los emprendedores locales y disfrutar de las bondades que tiene nuestra comuna de Vilcún para sus mujeres en temas de deporte y vida sana”.

Los partidos se realizarán los tres sábados mencionados en horarios de 10 a 18 horas en el Estadio Municipal de Vilcún.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario