Municipio de Loncoche logra revertir déficit financiero en Departamento de Educación

WhatsApp Image 2022-08-17 at 5.23.53 PMEsta mejora permitirá devolver al Concejo Municipal más de $200 millones de pesos.

Así lo confirmó el Alcalde Alexis Pineda Ruiz en la sesión de Concejo Municipal de este miércoles en Loncoche, donde El Administrador Municipal; Edon Velásquez, junto a la Jefa del Departamento de Educación Municipal; DAEM, Manuela Vásquez y el Director de Finanzas Municipal; Freddy Peña, presentaron el plan de trabajo que se realizará en este segundo semestre del año en curso.

La DAEM presentó los proyectos adjudicados para los meses restante del 2022, permitiendo una inversión superior a los $147 millones, destacando la postulación al transporte escolar rural del Mineduc por cerca de $13 millones de pesos y la conservación de diferentes establecimientos educacionales municipales, financiando cerca de $120 millones de pesos, a través de diferentes fondos estatales.

La proyección financiera, en tanto, estuvo dictada por Freddy Peña, en un trabajo mancomunado con el equipo de finanzas del departamento, lo cual, con los ajustes entregados en el plan de acción para mejorar el déficit, se logró actuar en modificaciones y restructuración de fondos.

Cabe señalar que la primera autoridad comunal; Alexis Pineda Ruiz, en compañía de la Concejala Presidenta de la Comisión de Educación, Adriana Quintana Jofré, y el Concejal Víctor Vejar Cabrera, sostuvieron una cálida y grata conversación con el Ministro de Educación; Marco Antonio Ávila, en la cual lograron adelantar la subvención al Departamento de Educación Municipal.

Alexis Pineda Ruiz, Alcalde de la comuna de Loncoche, comentó: “El déficit que detectamos hace algunos meses atrás en el DAEM, fue una situación compleja y que en concejo la tratamos y nos preocupamos, presentando un plan de acción, siendo muy rigurosos en seguirlo paso a paso, logrando terminar con el déficit. Por lo tanto, podemos decir con tranquilidad, que los números en educación terminarán azules y que además se restituirán al Concejo Municipal los $200 millones de pesos que habían sido traspasados”.

En la oportunidad, además, se contó con una colmada sala de Concejo Municipal, con representantes del Colegio de Profesores, Asistentes de la Educación y Funcionarios Municipales, quienes aplaudieron este gran proceso liderado por el Alcalde Alexis Pineda Ruiz junto a su equipo de colaboradores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario