Dos alianzas importantes se llevaron a cabo en la capital del Ñuble, la primera con la Universidad Adventista que permitirá contar con múltiples beneficios para la comuna ligados al plano educacional y junto a ello con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) que aportará recursos y apoyo logístico ante eventuales catástrofes.
Contar con alianzas que permitan realizar un mejor trabajo en beneficio de la comuna, son parte de los objetivos trazados por la administración municipal de Lumaco, encabezada por el alcalde Richard Leonelli.
Para rubricar este compromiso, la autoridad comunal se trasladó a Chillán, para firmar convenios de colaboración con la Universidad Adventista y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) de la capital de Ñuble.
En primera instancia y gracias a esta alianza con la casa de estudios superiores, se apoyará el trabajo que se realiza en el municipio en el área de la Educación con presencia permanente y también a través de capacitaciones a quienes trabajan en este departamento.
Por su parte la rúbrica con la ADRA, está ligada al aporte que realizarán estos en caso de que ocurran eventuales catástrofes en la comuna, algo que resulta importante tomando en cuenta algunos eventos ocurridos en el último tiempo como incendios o inundaciones en la temporada invernal.
El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, agradeció a ambas instituciones que se haya firmado este convenio, que va en pos de los habitantes de la comuna.
“Lo primero es dar las gracias por la oportunidad que nos da ADRA Chile, estamos disponibles para trabajar con el Gobierno Regional y el objetivo principal es ir en ayuda de la gente más humilde de nuestra comuna e ir buscando líneas de avance y desarrollo que podamos ir desarrollando en la comuna, además contentos y agradecidos con el rector y con toda la universidad por este convenio que es importantísimo”, señaló Leonelli.
Por su parte Mauricio Comte, rector de la Universidad Adventista de Chillán, señaló que irán diagnosticando como se avanzará, acorde a las necesidades que puedan detectar en el área educativa y que tengan como objetivo ayudar a la comunidad lumaquina.
“Este es un convenio muy amplio, que deja abiertas las puertas para ir específicamente a ciertos elementos y que son necesidades sentidas, que parten de un diagnóstico que ustedes tienen y que finalmente entre todas las necesidades, hay que tomar las más significativas por la población y las más relevantes en el impacto que puedan tener en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Lumaco”, indicó la autoridad universitaria.
En tanto Mauricio Trincado, director financiero de ADRA Chile, comentó que como institución apuntan a varios puntos y esos son los que pondrán a disposición de la comuna.
“Como institución, como ONG, como el brazo humanitario de la iglesia adventista, trabajamos 9 líneas de servicio, y que estarán a disposición de este convenio marco con Lumaco, así que gracias al alcalde Leonelli de poder servir y poder colocar a nuestra institución a beneficio de los más necesitados”, remarcó Trincado.
Desde el municipio señalaron que seguirán firmando alianzas con distintas instituciones, tanto de La Araucanía como también de otras regiones del país, con el propósito central de seguir avanzando en el bienestar de toda la comuna, como ha sido la constante en los últimos meses.
Dejar una contestacion