Gobernador Luciano Rivas entrega maquinaria vial para Padre Las Casas

WhatsApp Image 2022-10-19 at 14.51.13Tres camiones Tolva y un tractor con manga desbrozadora, que contaron con una inversión de más de $404 millones, permitirán mejorar la conectividad de los vecinos de la comuna.

En la comuna de Padre Las Casas el gobernador Luciano Rivas, junto al alcalde Mario González, materializaron el proyecto “Reposición de vehículos y adquisición de maquinaria vial”, proyecto que permitió el financiamiento de la obtención de tres camiones tolva y un tractor con manga desbrozadora. La maquinaria adquirida contó una inversión de más de $404 millones, respondiendo al compromiso del Gobierno Regional y su Consejo Regional de trabajar por las necesidades y anhelos de las comunas.

La comuna que cuenta con más de 1.000 kms de caminos vecinales, por años no tuvo la maquinaria vial necesaria para la buena mantención de los caminos que conectan a más de 400 comunidades que habitan en el sector rural de la comuna, y que, por el mal estado de los caminos veían afectada su movilidad tanto como para el traslado a la ciudad y para poder generar la venta sus productos en esta misma.

Sobre la entrega de las maquinarias viales, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “cuando llegamos con buenos caminos a nuestro sector rural no solamente estamos mejorando la conectividad y la calidad de vida de las personas, sino que también, la gente que está emprendiendo en esta zona, como por ejemplo, la gran cantidad de hortaliceros, y el cultivo de los frutales cada más vez potente, ellos también necesitan llegar con sus productos en buenas condiciones, entonces cuando los caminos están buenos, también es una ganancia desde el punto de vista que el producto final es un producto de mejor calidad”.

Así mismo, la máxima autoridad agregó que,” sin lugar a dudas, las maquinarias, van a venir ayudar a una de las comunas que tiene, por un lado, la mayor cantidad de comunidades, y, por otra parte, una gran cantidad de caminos rurales, donde el municipio tiene que una gestión importante para poder mantenerlos y que en general son los primeros en recibir el malestar de los vecinos muchas veces por obras que tampoco le corresponden”.

El alcalde, Mario González, destacó la importancia de poder contar con estas maquinarias para la comuna, señalando que, “Por muchos años, el municipio de Padre Las Casas no contaba con las herramientas necesarias para mejorar de buena forma y en un buen tiempo los caminos de nuestra comuna. Hoy gracias a este aporte del Gobierno Regional y su Consejo Regional, podemos contar con 3 camiones tolva y un tractor con manga desbrozadora, que nos va a permitir apresurar los tiempos para reparar estos caminos que son tan necesarios en las más de 400 comunidades que tenemos en nuestra comuna”.

El consejero regional, Leonardo Astete, señaló la importancia de aprobar este tipo de proyectos por el consejo regional, comentando que, “Padre Las Casas es una comuna con alta ruralidad, y es en ese contexto que estas maquinarias vienen caídas del cielo para mejorar los caminos que han estado tan dejados de lados por ciertos servicios que no han dado el ancho para solucionar los problemas de los caminos, así que, como Consejo Regional estamos contentos de poder generar esta alianza entre el Gobierno Regional y los alcaldes”.

Sergio Melinao, dirigente y vecino del sector Truftruf, comentó el beneficio que trae consigo mejores caminos para las comunidades, diciendo que, “Esto es un anhelo que ya veníamos planteando desde hace muchos años como comunidades organizadas. Todos sabemos que tenemos una gran cantidad de kilómetros de camino, más de mil kilómetros en la comuna, y eso hace que se necesiten máquinas para resolver los problemas rurales, por eso esta es una excelente adquisición”.

Con inversiones como esta no solo se mejora la calidad de vida de los habitantes del sector rural de la comuna, sino también, es una herramienta de apoyo a la economía familiar y desarrollo de la actividad agrícola de las comunidades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario