Municipio de Padre Las Casas habilita bus de acercamiento ante falta de transporte hacia Hospital de la comuna

IMG_2209El servicio de transporte gratuito que comienza a operar desde las 7:10 de la mañana, permitirá facilitar la movilización de los vecinos desde la zona urbana de la comuna hacia el complejo asistencial de Padre Las Casas.

Tras escuchar las solicitudes de los vecinos de Padre Las Casas, quiénes requerían con urgencia contar con movilización directa desde la zona urbana de la comuna hacia el Hospital de Padre Las Casas, el municipio, liderado por su alcalde, Mario González, habilitó un bus de acercamiento ante la falta de transporte público hacia el recinto asistencial, permitiendo con ello facilitar el desplazamiento de los vecinos y resolver una sentida necesidad de la ciudadanía.

El servicio de transporte gratuito que comienza a operar desde las 7.10 de la mañana desde calle pleiteado, en la biblioteca municipal “Pablo Neruda”, continúa su recorrido hasta el consultorio Las Colinas, luego se traslada hacia el consultorio Conunhuenu, para después desplazarse hasta el CESFAM Pulmahue y finalizar su primer recorrido en el Consultorio Barroso. Tras ello, el bus de acercamiento se dirige hacia el complejo asistencial de Padre Las Casas donde deja a los pasajeros y retorna nuevamente para iniciar un nuevo recorrido.

Al respecto, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, dijo que, “hace mucho tiempo los vecinos nos comentaban la necesidad de poder tener un bus de acercamiento que les permita, desde diversos puntos de Padre Las Casas, dirigirse de forma directa al hospital de la comuna. Nosotros hemos escuchado a nuestros vecinos y hoy, ya hemos habilitado un servicio de transporte gratuito, el cual realiza múltiples recorridos durante el día, iniciando la jornada a las 7.10 de la mañana desde la biblioteca municipal, en calle pleiteado y luego recorre los cuatro consultorios de la comuna para trasladarse finalmente hacia el complejo asistencial de Padre Las Casas, permitiendo con ello que nuestros vecinos accedan de forma expedita, gratuita y segura a un servicio de transporte que busca facilitar la movilización de la ciudadanía y mejorar la conectividad hacia el recinto asistencial”.

Para Nilma Alarcón, vecina de Padre las Casas y una de las primeras usuarias del nuevo servicio de transporte gestionado por la Municipalidad, esta iniciativa es fundamental, especialmente para los adultos mayores que presentan problemas de movilidad, creo que es muy bueno lo que está haciendo el municipio porque presta mucha ayuda, sobre todo a los adultos mayores, ya que es muy difícil para nosotros poder movilizarnos en otros medios. A su vez, prácticamente no existe locomoción hacia el hospital, entonces es un muy buen servicio y estoy muy agradecida”.

Por su parte Gladys Cifuentes, vecina de la comuna, valoró la gestión del municipio y precisó que, “para mí es muy importante contar con este servicio, ya que usualmente me complica mucho tomar locomoción hacia el hospital, por lo que tener este beneficio es muy bueno y ojalá la gente lo sepa utilizar y como vecinos entre todos lo cuidemos, para que así permanezca en el tiempo. Sin duda, muy agradecida del alcalde por escucharnos y otorgarnos esta tremenda oportunidad de trasladarnos de forma rápida y cómoda”.

Cabe señalar que la iniciativa impulsada por el alcalde, Mario González, considera cinco recorridos hacia el complejo asistencial durante el día, finalizando el servicio a las 14.50 de la tarde, hora en la que retorna desde el recinto de salud hacia la zona urbana de la comuna.

9b088d95-c7a6-43af-98c5-a71f3459a208

Sé el primero en comentar

Deja un comentario