Municipio de Temuco valoró la gran participación de obras en el cierre del concurso “Día del Patrimonio Cultural”

WhatsApp Image 2022-06-01 at 6.32.19 PM (2)En una premiación efectuada en el Museo Ferroviario, culminó la iniciativa en la que 21 establecimientos educacionales municipales fueron representados con más de 4 mil propuestas, y donde participaron alumnas y alumnos desde pre-kinder hasta cuarto medio.

Era el primer gran concurso artístico de la actual administración del alcalde Roberto Neira Aburto, donde se batieron todos los records de participación, con más de 4 mil propuestas, tanto en la categoría “Mi patrimonio en un dibujo” como en “Tu patrimonio a un click”.

La Municipalidad de Temuco valoró el interés de miles de alumnas y alumnos pertenecientes a establecimientos educacionales tanto urbanos como rurales en dejar su sello en la iniciativa de nombre “Día del Patrimonio Cultural”.WhatsApp Image 2022-06-01 at 6.32.19 PM (1)

En la cita, donde además estuvo presente el jefe del Departamento Provincial de Educación Cautín Norte, Diego Vrsalovic, y la jefa del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Jacqueline Burdiles, se reconoció el trabajo y talento de todas las propuestas ganadoras, en cada uno de los seis niveles del certamen (separados por curso), y su interés por los patrimonios culturales que existen en la comuna.

Muy contento con la alta participación, el alcalde Neira señaló: “estamos muy conformes por la gran participación de nuestras alumnas y alumnos de escuelas y liceos municipales. La verdad es que vi obras maravillosas que nos recuerdan la belleza del patrimonio de nuestra ciudad, y como administración creemos que es fundamental desarrollar e incentivar la creatividad y los aspectos artísticos de los alumnos, así que apoyaremos el desarrollo de iniciativas de este tipo”.

En el mismo contexto, el representante provincial de educación agregó: “queremos manifestar nuestro orgullo y felicidad por el gran éxito de esta iniciativa, porque acá está el semillero de talentos y porque el desarrollo de las artes son el orgullo de nuestra educación pública. Felicito a la municipalidad y a todo su equipo por el esfuerzo en fortalecer este tipo de expresiones artísticas”.

Difícil definición

El jurado del concurso tuvo la difícil misión de seleccionar las propuestas ganadoras, en todas sus categorías, y fueron 500 las opciones que llegaron a sus manos, trabajo que se fue facilitando bajo la pauta que pedía el concurso y destacar el patrimonio tanto en dibujo como en fotografía.

Uno de los integrantes del jurado, Patricio Sandoval, profesor de artes visuales del Instituto Superior de Especialidades Técnicas (ISSET), comentó: “llegaron trabajos de mucha calidad lo que demostró el real interés y la buena guía de sus profesores. Nosotros recibimos cientos de obras, que ya habían sido filtradas por los profesores de los respectivos establecimientos, y la verdad no fue fácil la definición. Estuvimos -con el resto del jurado- varias horas para determinar a los ganadores. Estoy muy contento de ser parte de estas iniciativas de difusión artística que destaquen la riqueza cultural, y me llamó la atención el gran nivel de expresión y creatividad, sobre todo en los niños más pequeños”.

El ganador de la categoría fotografía, Bastián Soto, alumno del ISSET, se mostró muy contento y comentó: “me inspiré en la iglesia de la Av. Alemania y sentí que hace tiempo no la veía y que era necesario fotografiarla y ´plasmar su belleza patrimonial de forma permanente en una imagen. Agradezco a los jurados por este reconocimiento, a la municipalidad por organizar este tipo de iniciativas dirigido a la comunidad estudiantil”.

WhatsApp Image 2022-06-01 at 6.32.19 PM

Sé el primero en comentar

Deja un comentario