Categorías: Comunas

Municipio trabaja en reposición de puente destruido en Pucón

Un recorrido por distintos sectores de la comuna de Pucón, realizó el alcalde Carlos Barra, para verificar el avance en algunas obras comprometidas a los vecinos.

Una de esas visitas fue al puente cuyo cauce cruza el río Claro en el sector Puerto Pucón, y que recordemos, fue destruido en la temporada estival, producto  del sobrepeso alcanzado por un camión de carga media.

Durante el proceso de reconstrucción, que sigue en curso, el personal de Red Vial Municipal, pudo constatar que el estado del puente no era óptimo y parte de su estructura se encontraba comprometida debido al paso de los años y las constantes lluvias.

“Es un puente que se había destruido, pero ya estamos en plena reparación y construcción de uno nuevo. Esta visita que realizamos nos deja conforme, porque así vamos cumpliendo con la palabra empeñada a la comunidad”, dijo el alcalde Barra.

En su recorrido, el edil pudo comprobar además, que los trabajos de mantención de caminos se están efectuando según calendario, pero aún queda trabajo por realizar en sectores como Piedra Amarilla, Quelhue y Coilaco, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Pitrufquén realizará su primer Festival de las Aves con recorridos guiados y actividades en el Parque Isla Municipal

Este sábado 14 de marzo, desde las 09:00 horas, el Parque Isla Municipal se convertirá…

3 minutos hace

Senador Becker tras juramento en el Congreso: “Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado”

Este miércoles, previo al cambio de mando presidencial, los parlamentarios que ejercerán funciones durante el…

7 horas hace

Copec lanza promoción que podría dejar tu carga de combustible en $0: regalan gasolina durante un minuto cada día

Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…

8 horas hace

Tras 18 años de espera: inauguran sistema de agua potable que cambia la vida de 290 familias rurales en Victoria

Después de casi dos décadas de gestiones, reuniones, proyectos y momentos de incertidumbre, finalmente se…

8 horas hace

Scooters eléctricos registran cerca de 148 mil viajes durante el verano en Pucón

El sistema de micromovilidad Whoosh ya suma alrededor de 38 mil usuarios en la ciudad…

8 horas hace

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

17 horas hace