Nahuelbuta All- In 2022 incorporará nuevas distancias para sumar a toda la familia

Nahuelbuta All- IN 1“La revancha”, como fue bautizada esta edición del tradicional evento, contará con distancias que irán desde los 2.5 a los 21 kilómetros.

Vuelve Nahuelbuta All- In CMPC. En su segunda versión, la competición de Trail Running en Angol trae nuevas distancias este año, 2.5k (carrera infantil); y, de 7, 14 y 21 kilómetros, y que se realizará en dos días: el viernes 1 y sábado 2 de abril en el Predio Junquillar de CMPC, en el corazón de la cordillera de Nahuelbuta. En total, serán 600 competidores que llegarán desde Arica a Puerto Aysén a participar de este evento.

El evento, organizado por Zorcat y que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Angol y auspiciado por CMPC, comenzará el viernes 1 de abril con la competencia de 2.5 kilómetros, categoría que debuta este año y que contempla a niños y niñas entre 4 y 13 años.

Luego, la actividad se retoma el sábado 2 de abril donde, tras la entrega de los kits de competición, a las 9:30 de la mañana largarán los competidores que serán parte de la categoría de 21 kilómetros. Media hora más tarde, a las 10 comenzará la categoría de 7 k y a las 10:30 se iniciará la categoría 14 kilómetros. Finalmente, a las 14:00 se realizará la premiación del evento.

En el lanzamiento del Trail Running Nahuelbuta All- In CMPC, realizado en el Teatro Municipal de Angol, el alcalde Enrique Neira, manifestó su alegría tras dar marcha a una de las actividades deportivas más esperadas por los deportistas nacionales. “Estoy muy contento. Como alcalde uno ve el tremendo apoyo que este evento recibe de empresas, además hay una muy buena organización de parte de Zorcat y eso a uno lo convence de que es una actividad la cual hay que apoyar. Esta es la segunda versión y se realiza en uno de los espacios más bonitos y hermosos en los que se llevan a cabo estas actividades, lo he escuchado por los propios competidores que han participado”.

Beatriz Cárdenas, jefa de Asuntos Corporativos de CMPC Malleco, explicó que también se llevarán a cabo otras actividades además de la competición. “Como CMPC somos auspiciadores principales de este evento y además habilitamos este espacio con nuestro concepto de “bosque vivo” como programa, abriendo el espacio a toda la comunidad, no solo a los deportistas, en nuestro predio de Junquillar en Angol. No solamente será un evento deportivo, sino que también tendremos una exposición de emprendedores de Angol, donde estará nuestro stand de fibra local, que será un evento abierto para todo público, por lo que dejamos invitadas a todas las familias de Angol a sumarse a este panorama el próximo fin de semana”.

En todas las categorías se entregarán medallas a quienes logren llegar a la meta y se premiará a los tres primeros lugares de éstas. La excepción será en los 21K, donde se entregarán premios en efectivo que irán desde los $50.000 al quinto lugar a $500.000 al primer lugar en las tres categorías: hombres todo competidor, mujer toda competidora y hombres de 40 años y más.

Desde Zorcat, el productor Felipe Aliste se mostró muy motivado con esta nueva edición del Nahuelbuta- All in. “Hemos convocado a 600 competidores, muchos ellos de elite, los que nos tiene muy contentos, todo gracias al apoyo de la empresa CMPC que trabajó con nosotros desde el día uno de planificación. La idea es que vengan a pasarlo bien y dejarlo todo en estos senderos que han sido muy bien calificado por los competidores en ediciones anteriores. Es un destino obligado para quienes hacen Trail running en el país”.

Quienes participen del evento recibirán un kit para participar del Trail Running. En este, destaca un chip de cronometraje que permitirá medir en tiempo real los tiempos que de cada participante en el circuito.

Tal como la edición anterior, Nahuelbuta All- In CMPC tendrá requisitos sanitarios para participar buscando la seguridad de todos los participantes debido a la pandemia del Covid- 19. Uno de estos es que este año deben contar con su pase de movilidad vigente para ser parte de la competición.

El Trail Running es una disciplina deportiva que es una carrera a pie, en plena naturaleza y que realiza por un sendero predefinido. Son especiales para aquellas personas que disfrutan de corridas lejos de la civilización en conexión con la naturaleza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario