Natación, ciclismo, nieve y montaña serán los panoramas deportivos del IND este fin de semana

Natación, ciclismo, nieve y montañaUna nutrida agenda de finales deportivas escolares, pero también de actividad física en contacto con la naturaleza, espera a cientos de niños y jóvenes este fin de semana en Temuco, Freire y la Reserva natural Malalcahuello. Infórmate con nosotros.

Intenso será el fin de semana en La Araucanía al alero del Instituto Nacional del Deporte. A las finales regionales de Natación y Ciclismo con miras a los Juegos Deportivos Escolares, se suma el ascenso a Corralco con 200 niños y jóvenes para vivir el “Encuentro Blanco”.

La jornada de fin se semana forma parte de la programación anual del IND a través tanto de sus áreas de Deporte Competitivo y Alto Rendimiento, como de Deporte Social.

NIEVE

La oferta de actividades iniciará el sábado a las 10 horas con “Encuentro  Blanco”, una aproximación a la montaña y el mundo de posibilidades de actividad física y deporte que ésta ofrece, para 200 niños y jóvenes de la región.

La actividad se desarrollará en el complejo invernal Corralco, dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello, en las faldas del volcán Lonquimay.

Forma parte del paquete de actividades anuales que desarrolla el IND a través de su programa de deporte social “Crecer en Movimiento”, con la colaboración de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y una inversión comprometida cercana a los 8 millones de pesos,

Estudiantes de 12 a 18 años pertenecientes a ocho establecimientos educacionales de seis comunas, puedan disfrutar de senderismo, recorridos por el bosque nativo, la nieve, de paso iniciarse en algunas disciplinas deportivas de montaña y participar de actividades físicas en el entorno de altura.

NATACION

Mientras tanto, también el sábado desde las 10 horas pero en la piscina pre olímpica del Polideportivo Rufino Bernedo, en Temuco, se disputará la final regional de Natación en las categorías sub12, sub 14 y sub16.

La fecha forma parte del ciclo de competencias escolares que impulsa en el IND a través de su área de Deporte Competitivo y Alto Rendimiento.

En el caso de la categoría sub14, la fecha será definitoria para que quienes obtengan las mejores marcas, puedan acceder a la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que para el caso de la natación se realizará entre el 7 y el 10 de noviembre en la comuna de Independencia, en Santiago.

Tanto en sus modalidades damas como varones, la natación escolar este año reúne a más de un centenar de deportistas provenientes de Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Vilcún, Villarrica, Loncoche, Imperial, Carahue, Victoria, Pucón, Cunco y Freire.

CICLISMO

Con distintas pruebas y grados de dificultad se correrá en Freire este fin de semana la final regional del Ciclismo sub14.

De la veintena de pedaleros que llegaron hasta esta fase, quienes resulten con las mejores marcas clasificarán a la final nacional de los JDE que para esta disciplina se resolverá en San Pedro de la Paz, región del Bio-Bio, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre próximo.

La jornada se dividirá en dos días. El sábado a las  10:30 horas se correrá la primera de las pruebas, en crono damas en tres kilómetros. A las 11:15 será el turno de los varones con crono de 5 kilómetros.   Por la tarde, a las 14:30 horas se correrá la competencia ruta damas de 20 kilómetros; y a las 16 horas, la misma prueba pero en 25 kilómetros para varones.

El domingo las pruebas abrirán a las 11:30 horas con el circuito para damas en 15 kilómetros; y a las 12:45 horas, la competencia circuito varones en 20 kilómetros.

La premiación de los mejores en cada prueba se realizará alrededor de las 14:15 horas del domingo en el mismo establecimiento educacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario